EE.UU. Miles de vehículos eléctricos quedan varados por el frio invernal

Los propietarios de Tesla y otros vehículos eléctricos en el área de Chicago, han luchado por cargar sus vehículos eléctricos, dejándolos en algunos casos varados. Mientras las temperaturas gélidas y el frío intenso golpean a millones de estadounidenses esta semana.

Algunos propietarios de Tesla quedaron varados el lunes en Evergreen Park, Illinois, un suburbio de Chicago, con baterías agotadas y sin suficientes estaciones de carga en funcionamiento. Un propietario de Tesla le dijo a la estación local WLS en Chicago que vio al menos 10 autos remolcados después de quedarse sin batería y morir.

Las temperaturas en el área de Chicago se han desplomado en la última semana, con sensación térmica de entre -20 y -30 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En Oak Brook, otro suburbio de Chicago, un conductor le dijo a Fox32 que esperó seis horas durante dos días en una estación de carga y todavía no tenía carga en su Tesla.

WLS informó que los conductores esperaron horas en Oak Brook para cargar sus vehículos eléctricos. Algunos coches murieron mientras esperaban y los conductores tuvieron que dejar sus vehículos varados en las estaciones de carga.

¿Qué dice Tesla sobre conducir con frío?

En su sitio web, Tesla dice que sus vehículos usan más energía para calentar la cabina y la batería en climas fríos, y que es «normal ver un aumento en el consumo de energía».

La compañía de vehículos eléctricos, propiedad del multimillonario Elon Musk, dijo que puede aparecer un ícono de copo de nieve azul en la pantalla táctil del vehículo y en la aplicación si la batería está demasiado fría para obtener la máxima potencia y el rango ideal, y los conductores pueden notar «una reducción del frenado regenerativo y la aceleración».

» Una vez que la batería se caliente, el copo de nieve desaparecerá.

Tesla recomienda dejar los vehículos enchufados siempre que sea posible. Mantener el nivel de carga por encima del 20% cuando no está enchufado reducirá el impacto de las bajas temperaturas.

Tesla dice que cargar, conducir y pre-acondicionar son formas de calentar la batería del vehículo.

 

Fuente: USA Today

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *