Niño consume 40 dulces pensando que eran Skittles y termina hospitalizado: Esta fue la sorpresa
Un niño ingirió 40 dulces, pues pensó que eran Skittles, pero su consumo lo llevó a terminar hospitalizado, ¿qué sorpresa se encontraron? Te damos los detalles.
Los terribles hechos ocurrieron en un vecindario ubicado en Carolina del Norte, Estados Unidos, luego de que una familia comprara un paquete de dulces en el Common Market.
Por lo que el niño de apenas seis años, fue llevado de urgencia a un hospital cercano a la región tras comer aproximadamente 40 dulces.
Pero, ¿qué contenían los supuestos Skittles que provocaron que el menor fuera ingresado a la sala de emergencias? Entérate de la sorpresa que se llevó la familia.
Niño consume 40 dulces con sustancia de la marihuana; creía que eran Skittles
Tras ser hospitalizado, los familiares del niño se dieron cuenta que los 40 dulces que consumió pensando que eran Skittles, contenían THC, la cual es la principal sustancia psicoactiva de la marihuana.
Y es que el menor manifestó sentir un inaguantable dolor tras la ingesta de dichas golosinas, por lo que su madre indagó en la etiqueta del producto.
Seguido de esto, se toparon con la sorpresa de que los dulces no eran Skittles, sino caramelos Delta-9, el cual representa uno de los principales componentes psicoactivos del cannabis sativa.
La madre del niño que consumió los 40 dulces, refirió que estos fueron adquiridos en una tienda de conveniencia “fuera de lo común” de la región de Estados Unidos.
Médicos desconocen los efectos a largo plazo en el niño por el consumo de dulces
Pese a que el niño sólo presentó dolor de cabeza, malestar estomacal y durmió 17 horas seguidas, los médicos desconocen los efectos a largo plazo por haber comido los 40 dulces Delta-9 creyendo que eran Skittles.
Asimismo, los especialistas de la salud concluyeron que el infante consumió 13 veces la dosis de THC (sustancia presente en la marihuana) para adultos.
Lo anterior quedó demostrado ya que los familiares del niño que fue hospitalizado, también ingirieron los dulces parecidos a los Skittles, sin presentar algún efecto nocivo.
¿Es legal vender productos Delta-9 en Estados Unidos?
En Estados Unidos, la producción y uso de productos derivados del cáñamo conocido como Delta-9, se legalizó a nivel federal a través de la Ley Agrícola de 2018.
La regulación de esta sustancia, la cual llevó al niño de 6 años a terminar hospitalizado por consumir 40 dulces con apariencia de Skittles, ha sido motivo de debate en Norteamérica.
En tanto que Carolina del Norte es uno de los estados que avaló la legalización de los productos de THC derivados del cáñamo y aprobó una legislación que permite su producción y uso desde el 2022.