Jacarandas floreciendo en enero desatan los memes más funestos
Las jacarandas floreciendo en enero ya desataron los memes más funestos y preocupados.
En algunas calles de la CDMX, de manera sorpresiva, han comenzado a florecer los árboles de jacarandas y algunos usuarios difundieron imágenes en redes.
Dicha situación ha llamado la atención porque regularmente las jacarandas florecen en con la primavera y no en pleno enero cuando estamos a la mitad del invierno.
Esto ha desatado todo tipo de reacciones en X (Twitter), incluidos memes que se consternan porque es el indicador de una triste problemática ambiental.
Jacarandas floreciendo en enero provoca oleada de preocupados memes
La red social X (Twitter) ha comenzado a inundarse de todo tipo de memes reaccionado a las jacarandas floreciendo en enero.
Algunos vaticinan lo peor para este 2024 a nivel climático y con funestos memes enfrentan la realidad.
Los memes ya tienen al culpable de que estén floreciendo jacarandas en enero y así lo exhiben:
De igual manera, algunos memes se han preocupado aún más porque además de las jacarandas, también han comenzado a venderse mango manila en algunos mercados de CDMX.
¿Es malo que la jacarandas florezcan en enero?
Que las jacarandas estén floreciendo en enero ha desatado preocupación y muchos se preguntan qué tan grave es que esto suceda.
Para algunos, que haya jacarandas cuando aún es invierno, demuestra el aceleramiento del cambio climático y las altas temperaturas que nos esperan este año.
Marcelo Rodrigo Pace del Instituto de Biología de la UNAM explica que cuando hay temperaturas, las plantas y flores interpretan que es tiempo de florecer.
Este experto ha mencionado que la floración anticipada de jacarandas tendría un impacto negativo en ecosistemas y la cadena alimenticia de especies que dependen de esos árboles.
Recordemos que las jacarandas florecen en primavera y otoño, por lo que algunos seres vivos como colibríes y abejas podrían verse afectados.
Incluso, las jacarandas serían víctimas de plagas por este cambio de tiempos en su florecimiento por altas temperaturas.
Lo cierto es que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha señalado al 2023 como el año con la temperatura más alta y todo parece que el 2024 seguirá la misma tónica.