¿Qué pasó con el rey Carlos III de Reino Unido? Se someterá a tratamiento para la próstata
Algo está pasando con la familia real de Reino Unido, pues ahora es la salud del rey Carlos III la que da de qué hablar, luego de que informó que trae problemas con la próstata.
A minutos de que se informara que Kate Middleton -de 42 años de edad- se había sometido a una operación, se compartió que lo mismo pasará con el rey Carlos III de Reino Unido.
Pero ¿se trata de una operación de gravedad? Esto es lo que el palacio de Buckingham informó sobre la salud del rey Carlos III de 75 años de edad.
¿Qué pasó con el rey Carlos III de Reino Unido? Trae problemas con la próstata, pero nada de gravedad
Mediante un muy breve comunicado, el palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III de Reino Unido, se someterá a una cirugía la próxima semana.
Y es que tal parece que esta vez -a diferencia de lo de Kate Middleton- prefirieron informar antes de la operación, para así evitar especulaciones.
Según lo compartido, el rey Carlos III se someterá a un tratamiento de próstata por agradamiento.
“El rey ha buscado un tratamiento para el agrandamiento de la próstata”.
Comunicado del rey Carlos III.
Por ello, el rey Carlos III de Reino Unido será operado, pues se tratará de un procedimiento “correctivo” a esta condición.
Buscando no alertar, al inicio del comunicado se puede leer que esta es una cirugía a la que miles de hombres se someten cada año, por lo que en su caso no será la excepción.
El palacio de Buckingham no especificó cuándo es que el rey Carlos III será sometido a cirugía.
¿Qué es el agrandamiento de próstata? Este es el mal del rey Carlos III de Reino Unido
Buckingham informó que el rey Carlos III de Reino Unido tiene agrandamiento de próstata, por lo que será sometido a una cirugía la próxima semana, pero ¿qué es ese padecimiento?
Así como lo dice el comunicado, el agrandamiento de próstata es muy común entre los hombres de más de 45 años de edad.
El agrandamiento de próstata benigna, que es lo que tiene el rey Carlos III, es cuando la glándula comienza a crecer, siendo que en primera instancia tiene el tamaño de una nuez.
Si la próstata se agranda implica que como la glándula rodea la uretra, puede llegar a apretar causando así problemas al momento de orinar.
“Flujo lento, escurrimiento, aumento de frecuencia para orinar, necesidad urgente de orinar, vaciamiento incompleto de la vejiga y/o goteo”.
Radiologyinfo.
Existen tres tratamientos para el agrandamiento de la próstata; estilo de vida, medicamento y al que se cree será sometido el rey Carlos III, cirugía, misma que es de mínima invasión.
Con información de ‘Medlineplus’ y ‘Radiologyinfo’.