Naranjas sin jugo, exprimidas y partidas

IRREVERENTE

La quincena es cabrona y hay que defender la raya en la raya

Les platico de vuelta a la tierrita. Del friazo al solo frío:

Dante Delgado perdió la brújula desde hace tiempo.

Está agobiado ante los expedientes X que le tienen en la FGR por delitos que lo persiguen desde sus días de cárcel en Pacho Viejo, hasta el fraude de $19,000 millones a Segalmex, donde un lugarteniente suyo aparece como testaferro de Ignacio Ovalle.

Y con tal de que no se los revivan, es capaz hasta de empeñar el registro del remedo de partido en que se ha convertido el MC.

De hecho ya lo empeñó.

Alguien de muy mala leche y calaña lo está asesorando, y el producto de semejante consejería de pacotilla, es su enfrentamiento con Enrique Alfaro y su acercamiento con Samuel García.

El gobernador de Jalisco le dio al MC las únicas diputaciones ganadas en las urnas.

Las demás son producto del perverso juego de las plurinominales que tiene a muchos zánganos naranjas pavoneándose en sus curules sin haber hecho campaña.

De esa manera, Dante muerde la mano de quien le dio de comer durante más de cinco años.

Samuel busca a toda costa librarse de la descomunal espada de Damocles que pende sobre su cabeza en la forma de un juicio político que la oposición le está fraguando a fuego lento por usurpar las funciones de gobernador, desacatando un lado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

O sea, lucha por su vida, y en el intento se lleva entre pezuñas a casi 40 alucinados colaboradores suyos que compiten por alcaldías, diputaciones y regidurías.

Entre ellos, su propia esposa, que fue capaz de cambiar su código postal con tal de salvarle a su marido su vida política.

Entre ellos el mismo Dante, a quien se le adelantó en el destape de Jorge Álvarez Máynez como pre pre pre candidato fosfo fosfo fosfo del MC por la presidencia de México.

Incluso Samuel tuvo el descaro de faltar a su jale en NL para ir a la CDMX a levantarle la mano a quien llama compadre.

Tuvo la desfachatez de declarar que él decidió nombrar a Álvarez Máynez como como aspirante naranja presidencial a pesar de que minutos antes, Dante declaró que esto se decidió en un “amplio consenso”.

O sea, Samuel corrigiéndole la plana a Dante.O sea, los patos tirándole a las escopetas.

Y aún así, todavía hay ilusos que se siguen yendo al bando de las naranjas podridas.

Como Raúl Lozano, que cambió su curul verde del Congreso de NL por uno de color naranja.Como Marcial Herrera, que apenas 7 meses después de haberse inscrito al PAN-NL, arriesga lo que le queda de capital político, por irse al MC en busca de una diputación, ahora que se le cebó la candidatura blanquiazul a la alcaldía de San Pedro Garza García.

Y aún así, todavía hay funcionarios en el gobierno de NL que le siguen el jueguito al juguito de Samuel.

Como decía mi abuela la alcaldesa: “Es que la quincena es cabrona y hay que defender la raya en la raya”.

(Cortesía de la RAE: La lista de raya en México es un documento para llevar el registro de los pagos hechos al personal. Incluye nombre, puesto, salario base, horas laboradas y deducciones del trabajador).

Cajón de sastre:

√ Cambiando completamente de programa, el Incomparable Iván -por mi conducto- le envía el siguiente mensaje a Mauricio Fernández, quien ya desató reuniones de proselitismo en su pre pre pre campaña por la alcaldía de SPGG: ¿Arre? ¡Arre!:

√ Aguas con los esquiroles o foquitas aplaudidoras que lo eran hace medio año de Miguel Treviño, como Arturo Soto, que anda bien pegado al ungido panista que quiere gobernar por 4a vez a los sampetrinos.

√ Aduladores, sobran.

√ Sale lo anterior “nomás” para evitar el mal sonido o la cacofonía.

√ De nada…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *