La farsa y el asco

“López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y ellos me besan.”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“El presidente es misógino, es discriminador y es un agresor contra las mujeres periodistas […] Finge cada vez que me menciona, una, dos, tres, diez, veinte, veinticinco, treinta veces que no conoce mi nombre, y si no conoce mi nombre, presidente, y no le parece importante, entonces no me mencione.”

AZUCENA URESTI

Resulta ser que López Obrador sí es todo un misógino. Se le suma al hecho de que no le interesa la agenda de identidad de género, como tampoco la feminista.

Pero también es farsante. López Obrador hace creer que no recuerda el nombre de Azucena Uresti, llamándola “Susana”…

Olvido selectivo que lleva detrás una fuerte dosis de misoginia y de desprecio; la forma de menospreciar a la conductora es no mencionarla por su nombre (esto es, no el correcto). Lo hace para restarle importancia a su quehacer profesional. Su farsa confirma lo miserable que es el presidente y solo agranda su misoginia.

Pero la manipulación que hace para consumo de su pueblo con el nombre de Azucena Uresti continúa ahora con la diputada trans por Morena, Salma Luévano. Sí, el desprecio de Andrés Manuel hacia diversos grupos de la sociedad, abarca también a la comunidad LGBTI+.

México es el segundo país de América Latina con mayor número de crímenes de odio contra esta comunidad. 305 hechos violentos entre 2019-2022; incluyendo asesinatos, desapariciones y atentados contra la vida. En los últimos tres años (2020-2023), 150 personas trans han sido agredidas; el odio ha ido en alza (Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBTI+ en México). Lo peor es que, de acuerdo a la misma organización, por cada caso documentado hay tres que no se denuncian.

De enero a noviembre de 2023 hubo 769 asesinatos a mujeres por razones de género (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública). A lo cual falta añadir los homicidios dolosos (otra forma de catalogarlos, asesinadas solo por ser mujeres) y los casos que no se tienen registrados por violencia familiar…

El gobierno 4t ha mostrado de diversas maneras su desprecio por este grupo poblacional. Una de ellas: no trajo vacunas para la viruela del mono, enfermedad que incide en su mayoría en el colectivo de hombres que tienen sexo con otros hombres. En su momento hasta amparos hubo en contra del gobierno de colectivos que la solicitaban…

Si el amor se demuestra en hechos, es evidente que López Obrador no quiere ni respeta a esta comunidad. Después de que saludara de beso a la diputada transexual Salma Luévano, descubriendo que se trataba de una mujer trans, se ve cómo el mandatario reacciona instintivamente, retirándole la mano a la legisladora y se aparta. Como la propia Uresti señaló: “AMLO es misógino y agresor por llamar a la diputada Salma Luévano como ‘hombre vestido de mujer’, ignorando la identidad de género”.

Acto seguido, Salma Luévano solicita en sus redes a López Obrador “una reunión para ver los pendientes de la agenda y de la deuda histórica hacia nuestra población LGBTTTIQA+”. No quiere entender que López Obrador YA se disculpó justamente para no tener que reunirse con ella. El show que montó el mandatario de pedirle una disculpa en TikTok soslaya lo principal: es una forma de evitar reunirse con la legisladora. Porque lo cierto, es que a López Obrador ella (ese hombre vestido de mujer) le da asco.

Toda esta farsa con objeto de no reunirse con Salma solo la supera el asco que tiene hacia todo aquel que no piensa como él.

López Obrador se supone que es de izquierdas, progresista y liberal. Los hechos muestran lo contrario. Las mujeres, la comunidad LGTB, cualquier grupo de avanzada y diferente a “sus” convicciones le provocan rechazo.

Y bueno, no menos terrible que quien denunció a Gabriel Quadri, hoy no se atreva a señalar al presidente. La aguerrida defensora de la comunidad LGTB midió con diferente baza al diputado y al presidente. ¿López Obrador en el catálogo de sujetos sancionados por violencia de género? Naaaaah, eso solo es para los de la oposición. El respecto y reconocimiento siempre demandados son de ornamento y nada más.

Giros de la Perinola

A) Que no se confundan Salma Luévano ni Ricardo Salinas Pliego; Jesús Ramírez Cuevas no se manda solo. Por algo “el vocero” es solo el vocero…

B) López Obrador dijo que él sí besa a hombres. ¿Por qué, entonces, el repele a Salma Luévano y la negación al beso que quiso darle Javier Sicilia hace algunos años?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *