El goleador mexicano de 18 años que ilusiona a todo el país y que se lo podría robar Argentina
Hay un joven delantero en la Selección Mexicana Sub 20 que ilusiona para el futuro ya que ha puesto su deseo de jugar para el Tri, por encima de la selección de Argentina, ya que tiene la doble nacionalidad.
De un tiempo a la fecha, se hace más constante que hijos de jugadores que militaron en México, sean seguidos por sus respectivas federaciones para que representen al país, como es el caso del joven delantero llamado Thiago Gigena con la Selección Mexicana Sub 20.
En el torneo del Sol, que se realiza en Zapopan, Jalisco, Eduardo Arce, técnico de la Selección Sub 20, llamó al delantero Thiago Gigena, de apenas 18 años y que milita en el Newell’s Old Boys de la liga de Argentina.
Y Thiago Gigena ha respondido con goles, lo que hace pensar que el atacante tiene un gran futuro dentro de las selecciones mexicanas.
Thiago Gigena, la nueva esperanza de la Selección Mexicana
En el torneo del Sol donde participa la Selección Mexicana Sub 20 bajo las órdenes de Eduardo Arce, ex técnico del Club Puebla, el delantero Thiago Gigena ha comenzado a destacar.
En el primer partido, contra la Selección Centro Sur, el Tricolor ganó 2-0 y Thiago Gigena anotó los dos tantos.
En el segundo encuentro la Selección Mexicana goleó 4-0 al Club Chivas y se fue en blanco.
En el tercer juego derrotó 2-0 al equipo de la Selección Occidente con otros dos tantos de Gigena, y eso verdaderamente llama la atención y da esperanzas a futuro.
La #Sub20 🇲🇽 avanza con paso perfecto a las Semifinales del #TorneoDelSol ☀️.
¡Aquí la crónica del partido!
👉 https://t.co/bdeMyTHveb pic.twitter.com/evNPrI2DfQ
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) January 11, 2024
¿De dónde viene Thiago Gigena?
Thiago Gigena, delantero de Newell ‘s Old Boys de Argentina, nació en el 2005 en la ciudad de México. Es hijo de Rubén Darío Gigena, jugador que militó por esos años en las filiales de Cruz Azul en divisiones inferiores, aunque nunca destacó.
Darío Gigena estuvo en México del 2004 al 2007, para después emprender una travesía por varios países de Sudamérica: Paraguay, Chile, Bolivia y también en Arabia Saudita.
Desde el 2012 Darío Gigena y su familia regresaron a Argentina, y el joven Thiago comenzó su carrera futbolística en Newell’s, pero la Federación mexicana de futbol no le ha perdido la pista y lo ha comenzado a llamar a los equipos nacionales.
Y dicen que tiene un gran futuro.