Rehabilita SICT la red vial tras Otis

Como parte de las acciones de rehabilitación tras el paso del huracán Otis en Guerrero, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realiza ocho proyectos de reconstrucción y rehabilitación de vialidades en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, así como una nueva celda sanitaria en Texca.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, precisó que estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar: Quieren reelegirse 66% de senadore

Actualmente se desarrollan cinco obras de reconstrucción de vialidades y trincheras en Acapulco, mientras que en Coyuca de Benítez se labora en tres puentes y caminos.

El secretario Nuño Lara informó que otra de las acciones en las que participa la SICT, es el programa de limpieza y gestión de residuos por lo que se trabaja en una nueva celda sanitaria en Texca.Ec.

El funcionario federal recordó que, ante la emergencia por el Huracán Otis, la dependencia logró restablecer la circulación en la carretera Chilpancingo – Acapulco en tan solo 24 horas y en menos de 2 semanas se logró la conectividad vial en 23 puntos críticos de la Red Federal, de tal forma que se conectó Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Te puede interesar: Asegura Dante Delgado que Álvarez Máynez no fue designado por Samuel García

Por otra parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, destacó que el Gobierno Federal ha invertido casi 26 mil millones de pesos en la reconstrucción tras Otis.

Desde el Puerto de Acapulco, donde celebró su Mañanera el presidente López Obrador, Alcalde Luján indicó que ya se concluyó con la fase de atención a la emergencia, en la que se ha contado con el apoyo del sector empresarial, y ahora se prioriza la reconstrucción.

Te puede interesar: Se deslinda Xóchitl Gálvez de negociaciones entre partidos que abandera

Por su parte, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, indicó que al corte del 9 de enero en el Puerto se han rehabilitado 127 hoteles, lo que se traduce en mil 534 habitaciones, lo que representa 45 por ciento del total.

Finalmente, se informó que a partir del 18 de enero comienza el arribo a México de los enseres chinos que serán entregados a los damnificados por el huracán Otis.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *