PRIAN y MC (PAN Naranja): la dura pelea por el tercer lugar

Mientras los resabios del establishment anterior siguen soñando con una “mala semana” y un colapso de la campaña de Claudia Sheinbaum -no exenta de problemas y de críticas, principalmente ante la convenenciera incorporación de personajes de extrema derecha a sus filas- tanto el PRIANRD, como MC están en una dura pelea… por el tercer lugar en las próximas elecciones presidenciales.

A la victoria pírrica del pasado diciembre, cuando lograron bajar a Samuel García de sus aspiraciones presidenciales, le ha seguido una seguidilla de descalabros por parte del frente “comandado” (es un decir) por el fallido pseudoactivista y estratega político Claudio X. González Jr.

El más reciente descalabro es la confesión, en la arena pública y muladar de Twitter-“X” de Marko (sic) Cortés de la traición del PRI (¿el PRI traicionando? ¡Algo jamás visto antes!) de Alito Moreno a los acuerdos para la repartición de candidaturas, magistraturas, puestos varios y hasta notarías en Coahuila.

La diatriba digital de “Marko”, aparte de ser un golpe durísimo para la candidatura tembeleque de Xóchitl Gálvez, es evidencia para uno o varios delitos electorales, con todo y firmas de “Marko” y el entusiasta de los procedimientos estéticos Alito. No son muy brillantes los chicos cínicos del PRIAN.

¿Y MC? Un partido vacío, sin principios presenta a un candidato gris, con menos del 6% de reconocimiento a nivel nacional, Jorge Álvarez Máynez, más conocido por chapulinear entre varios partidos, incluyendo el PRI, para terminar en el ala “joven” de MC, en las palabras de su colega la ultraderechista “libertaria” Indira Kempis, principalmente por su capacidad de “ir al Oxxo por las cocas” para Dante Delgado, Samuel García y el resto de los “cacasgrandes” del Negocio-Partido Naranja.

Y así, en un extraño video en la mansión de Samuel García, con un Máynez agazapado en una orilla, bebidas alcohólicas en una mesa sucia -literalmente, parecen comunicar que decidieron una candidatura presidencial en una peda-, el ex candidato presidencial lanza una perorata de varios minutos para anunciar que su “compadre” y coordinador de campaña durante una semana será el próximo candidato presidencial. En primer plano, por supuesto, la cosificación total de Mariana Rodríguez, con pantalón entallado y tenis naranja “fosfo-fosfo” tamaño gigante. Y es que es Mariana el principal activo del cascajo MC; junto con el niño indígena Yuawi. No hay más.

La pelea, insisto, será dura, durísima, pero por ver quién se va al tercer lugar. Ante la salida de Samuel García de la candidatura uno pensaría que el PAN “naranja” se iría al sótano, pero la ineptitud de Marko, Alito, Xóchitl y el resto de la vieja clase política deja abierta la posibilidad de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *