Más recortes en X, antes Twitter: Despiden a mil empleados relacionados con la seguridad de los tuits

Más recortes en X, antes Twitter: Fueron despedidos al menos mil empleados que se encontraban relacionados con la seguridad de los tuits.

Lo anterior se pudo conocer gracias a la Comisión de Seguridad de Australia, quienes llevaron a cabo un análisis a fondo acerca del funcionamiento de la plataforma, propiedad del magnate Elon Musk.

El organismo subrayó que desde que Elon Musk compró Twitter, ahora X, se permitió mayor contenido delicado, representando un serio problema en materia de regulación de redes sociales, como la que lleva a cabo el país oceánico.

Despiden a mil empleados relacionados con la seguridad de los tuits en X, antes Twitter

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Australia, el despido de más de mil empleados, relacionados con la seguridad de los tuits, ha representado un serio problema para el funcionamiento de la red social.

Y es que Julie Inman, comisionada de dicho organismo en Australia, y quien es ex empleada de X, antes Twitter, manifestó que se generó un ambiente ideal para la proliferación de contenido altamente dañino para la plataforma y los usuarios.

Asimismo, la reactivación de cuentas bloqueadas también influyó, pues no existió una regulación acerca de este procedimiento.

Haciendo uso de la Ley de Seguridad en Internet de Australia, el organismo pudo conocer a detalle diversos documentos de la empresa, en donde resalta la destitución de ingenieros en sistemas, reguladores de contenido y más puestos del área de seguridad.

Julie Inman precisó que hasta el momento van mil 213 trabajadores de dichas secciones despedidos, esto desde que Elon Musk adquirió la compañía en 2022.

Australia busca regular el uso de redes sociales

A través de su Ley de Seguridad en Internet, Australia busca que las diversas compañías de redes sociales puedan comprobar sus métodos de defensa y protección de usuarios.

Y es que de acuerdo con lo que estipula, cada plataforma debe comprobar y garantizar, que cuenta con planes de emergencia en caso de contenido delicado, como lo son la explotación sexual y el odio de cualquier índole.

Esto derivó a que X, en Australia, se viera forzado a entregar documentos, mismos que dieron paso a la revelación del despido masivo de trabajadores encargados de la seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *