¿Debe renovarse la tarjeta del INAPAM con el cambio de diseño? Esto tienes que saber
¿Debe renovarse la tarjeta del INAPAM con el cambio de diseño? De acuerdo con el organismo existen diferentes presentaciones de la credencial que beneficia a adultos mayores.
Por tanto, la duda se ha propagado entre sus beneficiarios ya que gran parte de las personas registradas ante el INAPAM maneja modelos distintos a los más recientes.
Asimismo, quienes tienen la tarjeta del INAPAM no quieren perder los descuentos o facilidades de las que gozan en establecimientos de comida, transporte y salud, principalmente.
Dicho esto, a continuación resolvemos todo lo que tienes que saber sobre si el cambio de diseño afecta a los usuarios de la tarjeta del INAPAM y también si debe renovarse la credencial por dicha medida.
¡Toma nota! Esto tienes que saber sobre el cambio de diseño de la tarjeta del INAPAM y si debe renovarse o no
Para eliminar cualquier duda sobre la tarjeta del INAPAM, el organismo ha respondido a los beneficiarios que no saben si deben renovar, o no, su credencial tras el cambio de diseño de la misma.
Y según sus declaraciones, a pesar de que existen 10 modelos diferentes de la tarjeta del INAPAM, esta no debe renovarse únicamente por una modificación en su presentación.
Pues, añaden desde redes sociales, adultos mayores tienen que saber que todos los diseños que circulan se mantienen vigentes sin importar que unos sean más recientes que otros.
De tal modo que al no ser necesaria la renovación de la tarjeta del INAPAM, las credenciales que posee la población mayor siguen siendo válidas en los establecimientos y negocios correspondientes.
¿En qué casos sí debe renovarse la tarjeta del INAPAM?
Si bien por vigencia la tarjeta del INAPAM en sus 10 modelos distintos no debe renovarse por un cambio de diseño, esto último sí puede determinar que alguien quiera modificar su credencial.
De igual modo, otras circunstancias como el que la tarjeta del INAPAM esté maltratada, o bien, se haya extraviado pueden ser motivos de solicitud de un nuevo documento de beneficio personal.
Para ello, precisa el organismo, es necesario localizar un módulo de atención cercano y acudir con la siguiente documentación para renovar la tarjeta del INAPAM:
Identificación vigente en original y copiaDocumento comprobante de edad en original y copia Comprobante de domicilio en original y copia 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color