Ernestina Godoy: Las victorias pírricas de la derecha (PRIANRD)

Después de una seguidilla de cinco años de descalabros, la derecha “mejicana” ha logrado al fin una victoria “pírrica”. Negar la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La historia del Rey Pirro de Epiro fue la siguiente: en su conflicto contra el naciente expansionismo romano, en el año 279 a.C., Pirro logró una victoria en la Batalla de Heraclea, pero sufrió pérdidas espantosas en su ejército. Fue entonces cuando pronunció la famosa frase: “Otra victoria como esta y estaremos perdidos”. Aunque había ganado la batalla, las bajas sufridas por su ejército eran tan graves que acabaron con su capacidad para continuar la lucha de manera sostenible.

Pirro continuó combatiendo en Italia, y en el año 275 a.C., se libró la Batalla de Asculum. Nuevamente, Pirro ganó la batalla, pero las pérdidas fueron tan altas que se ganó la reputación de victorias “pírricas”. A pesar de sus éxitos tácticos, no pudo consolidar sus victorias y finalmente abandonó Italia.

Ernestina no seguirá investigando los crímenes del Cártel Inmobiliario de la CDMX, cloaca que ella misma ayudó a destapar. Pero su sucesor o sucesora, tanto en esta administración cómo en la siguiente, seguirán enfocados en no soltar este caso, así cómo el de la trata de personas en donde están involucrados miembros del PRI de la Ciudad de México. Eso es lo que más temen y por eso movieron todas sus piezas posibles para impedir la ratificación de la fiscal. Eso es lo que más temen.

El año antepasado, la oposición festejaba que no avanzó la reforma eléctrica de AMLO. Su “triunfo” se evaporó en una serie de jugadas que acabaron con la presencia de Iberdrola en el país y que aseguraron nuestra soberanía energética. ¿En qué terminará el tema de Ernestina? Quizás en alguno, o varios de los candidatos de Acción Nazi-onal en la cárcel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *