El músico Diego Gallardo pierde la vida durante la ola de violencia en Ecuador
Diego Gallardo, cantante ecuatoriano y conocido localmente como Aire del Golfo, perdió la vida a causa de una bala perdida durante la ola de violencia desatada este martes 9 de enero en Guayaquil, Ecuador, cuando se dirigía a recoger a su hijo de la escuela.
El presentador deportivo, Miguel Ángel Loor, compartió la noticia confirmando el deceso del músico:
“Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida”. Compartió Loor.
Te podría interesar: Condena México actos de violencia en Ecuador
De acuerdo con el medio local, Primicias, el proyectil habría sido disparado en uno de los enfrentamientos en las calles a horas después de que el canal TC Televisión fuera tomado por un grupo de delincuentes, detonando la decisión presidencial de declarar un ‘conflicto armado interno’ en el país.
Gallardo debutó en 2019 bajo el nombre de ‘Aire del Golfo’ con el álbum Dejar zumbar 1, donde con el sencillo ‘Mujer Pitahayam’ se posicionó dentro de la prominente escena musical ecuatoriana.
Era su innovador estilo lo que hacía que Gallardo destacara entre el movimiento, el mismo nombró su género como ‘Tripipop’ donde fusionaba ritmos tradicionales del Ecuador con toques contemporáneos, creando grandes éxitos como ‘Sin embargo’ y ‘Pirámide’.
Te podría interesar: Twitch prepara despido masivo diciendo adiós al 35% de su plantilla
En redes sociales no se hicieron esperar las muestras de dolor y despedida para Claro por parte de su familia y fanáticos.
Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de puta!!!! Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor No es justooo
— VIVIANNA (@ViviannaOficial) January 9, 2024
La violencia desatada en Ecuador marca un trágico e inesperado final para el músico, dentro de una jornada que ha dejado al menos 10 muertos, entre ellos dos policías.
OD