United Airlines puso a revisión sus Boeing 737 MAX-9 y se revelaron estos peligrosos detalles
United Airlines puso a revisión todos sus aviones modelo Boeing 737 MAX-9 y se revelaron peligrosos detalles acerca de dichas unidades.
Todo se derivó del incidente que sufrió un Boeing 737 MAX-9, perteneciente a la aerolínea Alaska Airlines, cuando se encontraba en pleno vuelo la noche del pasado viernes 5 de enero.
Al respecto, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó una revisión a todas las aeronaves Boeing 737 MAX-9 que están en servicio en diversas compañías de todo el mundo, incluyendo Aeroméxico.
United Airlines puso a revisión sus Boeing 737 MAX-9 revelando peligrosos detalles
Y es que en seguimiento a la instrucción que giró la FAA, United Airlines dejó en tierra y puso a revisión todos y cada uno de sus aviones Boeing 737 MAX-9.
Gracias a esta acción dio a paso a descubrir anomalías en el armado de los Boeing 737 MAX-9, las cuales, fueron localizadas en diversas uniones de las aeronaves.
De acuerdo con los resultados por parte de los técnicos especializados que realizaron las inspecciones, se trataría de tornillos mal colocados en secciones como la puerta y las ventanas, mismos que no están sujetando fuertemente la estructura.
Debido a este hallazgo se investigará si existe alguna relación entre ello y el incidente de Alaska Airlines, en donde una ventana estalló en pleno vuelo, provocando la despresurización de la aeronave.
Hasta el momento United Airlines ha cancelado cerca de 200 vuelos como resultado de la revisión de los Boeing 737 MAX-9, a la espera de resolver los problemas técnicos y que estos vuelvan a retomar sus actividades.
Aeroméxico reviso sus Boeing 737 MAX-9 tras incidente de Alaska Airlines
Aeroméxico informó el pasado fin de semana que revisaría todos sus aviones Boeing 737 MAX-9 tras el incidente de Alaska Airlines en apego a la instrucción que giró la FAA.
De acuerdo con datos de la propia aerolínea, Aeroméxico cuenta con 19 aviones tipo Boeing 737 MAX-9, los cuales, ya fueron revisados minuciosamente, sin encontrar hasta el momento alguna anomalía.
Al menos 82 vuelos de Aeroméxico se vieron afectados por esta decisión, por lo que tuvieron que ser cancelados ante la deshabilitación momentánea de dichas unidades.
Sin embargo, este lunes 8 de enero, mediante un comunicado, informó que retomará sus actividades de manera normal, luego de que la revisión de sus incidente ha finalizado.