Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas acusado de lavado de dinero, saldrá de la cárcel este 2024

Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas sentenciado a 9 años de cárcel en Estados Unidos por lavado de dinero saldrá de la cárcel este 2024.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisioneros, Yarrington Ruvalcaba obtendrá su libertad el próximo 9 de noviembre.

Si bien el exgobernador de Tamaulipas fue condenado a 9 años de cárcel en el  2021; sin embargo, las autoridades tomaron en cuenta su tiempo privado de su libertad en Italia.

Tomás Yarrington obtendrá su libertad en 2024; Estados Unidos “descuenta” de sentencia tiempo en Italia

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, que se declaró culpable de lavado de dinero en Estados Unidos, será liberado el próximo 9 de noviembre de 2024.

De acuerdo con su sentencia, ésta debía terminar en diciembre de 2025; sin embargo, el Buró Federal de Prisioneros actualizó la fecha.

De acuerdo con la Corte de Distrito del Sur de Texas, los abogados de Tomás Yarrington solicitaron que se tomara en cuenta el tiempo que permaneció en prisión en Italia hasta su extradición a Estados Unidos.

Cabe señalar que tras ser liberado en Estados Unidos, Tomás Yarrington podría ser deportado a México pues tiene causas penales pendientes por el delito por lavado de dinero.

¿Por qué está en la cárcel Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas?

Tomás Yarrington fue acusado junto en el empresario Fernando Alejandro Cano de recibir sobornos de:

Cártel del GolfoLos Zetas

Esto para permitir el tráfico de cocaína y mariguana por Tamaulipas y hasta Estados Unidos; las autoridades estadounidenses calcularon que los sobornos pudieron ser de más de 9 millones de dólares que fueron lavados a través de la compra de bienes.

Tomás Yarrington fue buscado por Estados Unidos por 19 años e incluso pidió la cooperación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), quien giró una orden de aprehensión.

En 2017 fue detenido en la plaza Beccaria de Florencia y un año después ya se había declarado culpable en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *