Marcas de comida chatarra niegan aumento este 2024, “es ajuste inflacionario”, aseguran
Ya dijeron que las galletas cuestian igual en “términos reales”
Colina de la pendiente inflacionaria.- Las marcas de comida rápida han rechazado que el aumento de los precios en sus productos sea a causa de las alzas de inicio de año, sino más bien un “ajuste inflacionario”.
“El precio del gansito está igual en términos reales”, aseguró el directivo de Marinela ante el reclamo de antojadizos que están viendo estupefactos que ya vale $20 pesos la pieza.
Precio gansito 2019: $11
Salario mínimo 2019: $ 102.68 (9.3 gansitos)
Precio gansito 2022: $ 23
Salario mínimo 2023: $ 207.44 (9.01 gansitos)
Puro atole con el dedo eso del salario mínimo. pic.twitter.com/dsYGGHUQxI
— Marlon Haffely Galarza (@HaffelyGalarza3) December 7, 2022
Las marcas ya aclararon que no son aumentos sino ajustes inflacionarios
Declaraciones semejantes han hecho los directivos de otras marcas al asegurar que “no ha habido impuestos, sino ajustes inflacionarios’”, cosa que no quita que la gente ya se la piense dos veces antes de echarse unas galletas “Príncipe”.
El aumento generalizado en todos los productos de la canasta cuasi básica, ha sido denunciado por miles de consumidores, quienes están viendo horrorizados que para este inicio de año, todo subió; y lo peor, que no guardaron nada del aguinaldo creyendo que no habría mañana.
“O sea, ya había subido todo a mediados de año, y ahorita otra vez”, se quejó una entusiasta de los Ruffles sin haber escuchado la aclaración de la empresas respecto a si son aumentos o no.
Aprovechando toda la tendencia, la señora de las gorditas también le ha subido un peso a sus productos, creando ahora sí un malestar generalizado que nadie puede prevenir hasta donde llegará esto.
Para leer más: ya sabemos cuánto cobra Bárbara de Regil por una clase de cardio.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.