Así refuerzan la seguridad de San Juan del Río tras un macabro hallazgo

La seguridad del municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, fue reforzada por las autoridades luego del macabro hallazgo que se hizo la mañana del 9 de enero.

Luego de que se reportó el macabro hallazgo de 9 cuerpos cerca de un ducto de Pemex en San Juan del Río, autoridades federales determinaron intervenir en el municipio.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado en el que explicó la forma en la que se reforzará la seguridad en la demarcación tras los hechos.

En el más reciente informe sobre la incidencia delictiva en el país, que corresponde a noviembre de 2023, Querétaro no se ubicó entre los 5 estados más peligrosos de México.

Sedena anuncia despliegue militar en Querétaro tras macabro hallazgo en San Juan del Río

La mañana del martes 9 de enero, autoridades reportaron el macabro hallazgo de 9 cuerpos en inmediaciones de un ducto de Pemex, en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los restos de las 9 personas fueron localizadas cerca de un tramo del ducto de Pemex, en la comunidad de San Javier.

Ante ello, la Sedena emitió un comunicado en el que dio a conocer que se desplegará un operativo especial con la finalidad de reforzar la seguridad de la demarcación.

En ese sentido, la dependencia federal explicó que se trasladarán un total de 300 elementos del Ejército, como de a Guardia Nacional repartidos de la siguiente manera:

150 elementos del Ejército150 elementos de la Guardia Nacional

El despliegue que se realizará en el estado de Querétaro, tiene el objetivo de “reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y las acciones coordinadas de carácter interinstitucional”.

De la misma forma, la Sedena resaltó que se pondrá en marcha en busca de incrementar la presencia tanto de su personal, como de la Guardia Nacional, en dicha entidad.

Buscan reforzar combate contra el huachicol en Querétaro

Cabe destacar que reportes indican que actualmente, en el estado de Querétaro trabajan mil 600 elementos de la Sedena, pero entre ellos hay personal administrativo.

Debido a lo anterior, se indica que el despliegue de los 300 elementos tras el macabro hallazgo en San Juan del Río, tiene el fin de reforzar la seguridad de forma directa.

En particular se indica que el reforzamiento de seguridad, se enfocará en combatir actividades criminales como el huachicol, del cual se reporta un incremento en San Juan del Río.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *