Rey Juan Carlos I de España festeja su cumpleaños 86 bien lejos de su familia

Así fue el festejo del rey Juan Carlos I de España por su cumpleaños 86: con exclusiva fiesta en Abu Dabi y bien lejos de su familia, incluyendo a su esposa, la reina Sofía.

Este 5 de enero, el rey emérito, padre del actual monarca, Felipe VI, Juan Carlos I, celebró su cumpleaños 86, con una exclusiva fiesta a la que estarían invitados empresarios y amigos.

El rey Juan Carlos I, quien abdicó en 2014 en favor de Felipe VI, se instaló en Emiratos Árabes Unidos desde agosto 2020, debido a las polémicas en torno a irregularidades fiscales.

Rey Juan Carlos I de España festeja su cumpleaños 86 lejos de su familia con exclusiva fiesta

En su residencia permanente de Abu Dabi, comenzando con un almuerzo, el rey Juan Carlos I, celebró su cumpleaños 86 con una exclusiva fiesta que no contaba con más de 100 invitados.

Entre ellos, no se encontraban los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como tampoco la princesa Leonor, o la reina Sofía, esposa de Juan Carlos I.

Sin embargo, Juan Carlos I sí estuvo acompañado por una parte de su familia, sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, así como varios de sus nietos.

Al exclusivo cumpleaños del rey Juan Carlos I de España, asistieron diversas personalidades, como el magnate y presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, el escritor Mario Vargas Llosa, entre otros.

Los actuales reyes de España se ausentaron del cumpleaños 86 del rey Juan Carlos I debido a que este sábado presiden la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real, de Madrid.

Por otra parte, se sabe que la reina Sofía no ha visitado Emiratos Árabes Unidos desde que el rey Juan Carlos I se estableció en 2020, aunque fue vista en Grecia durante el cumpleaños 86 de su esposo.

Situación de la familia real de España con el rey Juan Carlos I

Sin embargo, la relación entre el rey Juan Carlos I con Felipe VI no ha sido buena según medios locales, desde antes de que el emérito dejara España en agosto 2020, en medio del escándalo.

Ya que desde marzo de ese mismo año, Felipe VI se desvinculó de su padre, el rey Juan Carlos I, además de ser un intento por mantener la imagen de la monarquía.

Igualmente, especialistas llaman a Juan Carlos I como el peor enemigo del reinado de su hijo, Felipe VI, ya que medios de comunicación lo han colocado como el autor de los rumores de infidelidad de Letizia.

La situación entre el rey Juan Carlos I la definen como mala al punto de que no fue invitado a la ceremonia del parlamento español, el 31 de octubre, en donde la princesa Leonor juró como heredera de pleno derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *