Verástegui creará partido en 2025; arremete contra el INE y el TEPJF
El activista y director de cine Eduardo Verástegui anunció que creará un partido en 2025, ya que en México, los órganos electorales “no sirven”.
Lo anterior, durante una entrevista que sostuvo el pasado miércoles en el programa Despierta América, en el que indicó -a horas de que concluya el plazo del INE para la entrega del millón de firmas a su favor para lograr la candidatura independiente-:
“Y vamos a ir hasta que armemos nuestro propio partido político independiente en 2025, un partido político independiente que represente a la gran mayoría absoluta de los mexicanos”.
Te podría interesar: Lenia Batres enriquecerá los debates en la Corte: Yasmín Esquivel
En dicho programa, Verástegui Córdova también indicó que demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que -según él- su aplicación “Apoyo Ciudadano” no sirve, solo para fomentar un fraude en su contra porque la consigna es “matar al bebé desde la concepción”.
Horas después, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la determinación del INE de no extender el plazo para la recolección de firmas a su favor.
Ante esto, este 4 de enero mediante un comunicado, el exactor y excantante señaló que:
“Esto solo confirma que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF no sirven ni respetan los derechos ciudadanos”.
Y acusó que dicha decisión sólo alimenta “el monopolio” de los políticos al negar a los ciudadanos de Mexico “la opción de un candidato independiente”.
¡Nuestro movimiento @SOFMovie2023 sigue tocando millones de corazones en todo el mundo! Gracias, amigos de @despiertamerica, por todo el apoyo.
Sigamos trabajando juntos por la libertad de los niños. pic.twitter.com/VokYwnDmTK
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) January 5, 2024
Además advirtió que la discriminación en su contra de los organismos electorales no impedirán que:
Te podría interesar: Xóchitl Gálvez promete enfrentar a los criminales con “fuerza y con firmeza”
“Siga luchando por un México libre de corrupción, donde se respete la vida desde la concepción y no se permitan abusos tan terribles como la explotación sexual de niños y niñas”.
RM