¿Qué se celebra el 5 de enero? Hoy es el Día de la Crema Batida y es el santoral de San Simón Estilita
Este 5 de enero se está celebrando el Día de la Crema Batida, así como también en el santoral es el día de San Simón Estilita.
El Día de la Crema Batida se celebra este 5 de enero, siendo este día una excusa para poder disfrutar de este complemento para los postres tan usados en la repostería.
Pero además, se sabe que en el santoral de hoy del 5 de enero, también se celebra a San Simón Estilita.
El Día de la Crema Batida es este 5 de enero
Cada 5 de enero se celebra el Día de la Crema Batida, siendo este un día para disfrutar de este postre o complemento de uno.
Y es que la crema batida o nata montada, como también se le conoce en algunos lugares y países, se celebra precisamente en la víspera del Día de Reyes.
Incluso para algunos, la crema batida puede ser ingrediente complementario para disfrutar de la Rosca de Reyes el próximo 6 de enero.
No se tiene claro cómo o cuándo surgió la celebración del Día de la Crema Batida cada 5 de enero, pero este complemento se encuentra en la cocina italiana desde el siglo XVI.
Posteriormente, en el siglo XVII se hizo bastante popular en Francia en donde a la crema batida se le conoció como crème chantilly.
Es el santoral de San Simón Estilita este 5 de enero
Además de celebrarse el Día de la Crema Batida, este 5 de enero también se conmemora el santoral de San Simón Estilita.
De acuerdo con la historia, San Simón Estilita era un monje que vivió años aislado sobre una columna.
Pues según el relato, San Simón Estilita era un granjero que perdió a todo su ganado durante una nevada, lo cual lo orilló a concentrarse más en su fe y vivir una vida austera.
San Simón Estilita se aprendió los 150 salmos de la Biblia de memoria y cada día recitaba 21; su fama de consejero se extendió y mucha gente comenzó a buscarlo.
Sin embargo, ellos distraían a San Simón Estilita por lo que comenzó a vivir en una columna que se alzaba hacia el cielo, la cual cada vez aumentaba su tamaño pues la gente quería seguir escalando.
San Simón Estilita murió un 5 de enero del año 459, por lo que ahora cada año se conmemora su santoral.