¿Qué pasa con la jirafa Benito en Chihuahua? Acusan maltrato e irregularidades en el Parque Central de Ciudad Juárez

La jirafa Benito está sufriendo de maltrato en el Parque Central de Ciudad Juárez en Chihuahua, de acuerdo con denuncias de un grupo que busca rescatarlo.

De acuerdo con el grupo “Salvemos a Benito”, la jirafa corre peligro de morir por las condiciones climáticas aunadas a la falta de cuidados que tiene en el Parque Central de Ciudad Juárez.

Asimismo, recordaron que este parque en Chihuahua tiene muchas irregularidades y denuncian que la jirafa Benito podría morir prematuramente como ya lo hizo la jirafa Modesto.

Benito, jirafa de 4 años de edad, llegó del zoológico Fiesta Safari Culiacán en Sinaloa en mayo de 2023; organizaciones advirtieron desde entonces que debía de proveer al animal de la infraestructura necesaria para resguardarse antes del invierno.

La jirafa Benito podría morir prematuramente por el clima de Chihuahua

El grupo Salvemos a Benito denunció que la jirafa Benito podría morir prematuramente debido al clima extremo que hay en Chihuahua.

Tanto grupos de defensa de animales nacionales e internacionales han denunciado que el Parque Central de Ciudad Juárez no cuenta con las condiciones óptimas para resguardar a Benito, así como a otros animales.

Y es que el Parque Central de Ciudad Juárez no es un zoológico y por lo tanto no cuenta con las condiciones ni con el personal para cuidar a un animal como la jirafa Benito, cuya especie está en peligro de extinción.

Asimismo, reclaman que la jirafa podría morir prematuramente debido a que no cuenta con un lugar donde pueda protegerse del mal clima, tanto para el frío como para el calor.

Salvemos a Benito advirtió a Parque Central de Ciudad Juárez colocara estructuras para que jirafa se protegiera del clima extremo

Salvemos a Benito recordó que advirtió desde el primer día de la jirafa Benito en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, la necesidad de darle estructuras para protegerse del clima extremo.

Asimismo, recordaron que la jirafa Modesto experimentó necrosis en las orejas y la cola antes de morir a los 23 años, “precisamente por el frío extremo”.

La organización compartió videos de este viernes 5 de enero donde se ve a la jirafa Benito lamiendo la pared de su hábitat y resaltaron que se trata de un comportamiento compulsivo.

La jirafa Benito llegó desde mayo, hace 8 meses y desde el día 0 lo advertimos con el encargado del lugar y personal del Gobierno de Chihuahua; a la jirafa que se les murió el año pasado (Modesto) se le necrosaron las orejas y la cola precisamente por el frío extremo. Tuvieron… pic.twitter.com/hyDpgEJfAZ

— Salvemos a Benito (@SalvemosABenito) January 5, 2024

Cabe señalar que en junio de 2023 se denunció que la jirafa Benito no tenía más que una sombrilla para resguardarse ante el calor extremo de Chihuahua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *