Así afectará la inteligencia artificial a los teclados de Windows como los conocemos
Tras 30 años desde su último cambio, Microsoft anunció una modificación en los teclados de Windows debido a la llegada de la inteligencia artificial.
Este cambio producto de la inteligencia artificial se verá reflejado tanto en los teclados de Windows de Microsoft, como aquellos que sean producidos por terceros.
Volviéndose un estándar para dicho periférico en todas las PC, implementándose a partir de los modelos lanzados en este 2024.
Obviamente, quienes tengan un teclado de años anteriores, podrán cambiar el suyo, pues todos serán compatibles con el sistema operativo de Windows.
¿Cómo será el cambio en los teclados de Windows por la inteligencia artificial?
El cambio que tendremos en los teclados de Windows, producto de la inteligencia artificial, será la llegada de una nueva tecla.
Esta nueva tecla en los teclados de Windows servirá como atajo a todas las aplicaciones de inteligencia artificial que desarrolle Microsoft en el futuro inmediato.
Principalmente, ejecutará la inteligencia artificial “Copilot”, donde se podrán hacer consultas, además de hacer algunos ajustes básicos al sistema.
Siendo una función muy parecida al de otros “chatbots” ejecutados con inteligencia artificial que se utilizan actualmente en varios ramos profesionales y generalizados.
Dicha tecla se situará en la parte inferior derecha del teclado, sustituyendo la tecla que está al lado de “Alt Gr”, la cual no era requerida por usuarios en general.
Los nuevos teclados de Windows funcionarán dependiendo de la disponibilidad de la inteligencia artificial
Si bien el interés de Microsoft es que los usuarios comiencen a integrar la inteligencia artificial en su vida con los nuevos teclados, aún hay ciertas limitantes.
Para empezar la nueva tecla depende totalmente de la disponibilidad de la inteligencia artficial “Copilot”.
Sin embargo, este programa aún está en una etapa muy temprana de funcionamiento, siendo limitado su uso a territorios escogidos (México es uno de ellos).
Además de que el mismo programa sólo funciona con equipos con Windows 11, anteriores versiones no lo tienen habilitado.
Si no cuentas con Windows 11 o Copilot no está disponible en tu país, la nueva tecla de los teclados de Windows sólo abrirá la ventana tradicional de búsqueda.
Con información de Microsoft