Irán acusa a Israel y Estados Unidos del atentado cerca de la tumba del general Soleimani

Luego de la doble explosión ocurrida en Irán que dejó 95 muertos en la conmemoración del cuarto aniversario de la muerte del general Qasem Soleimani, autoridades acusaron a Israel y Estados Unidos del hecho.

La explosión ocurre un día despues de que el número dos de Hamás muriera en un ataque en Líbano.

“Washington dice que Estados Unidos e Israel no tuvieron nada que ver con el atentado terrorista en Kermán, Irán. ¿De verdad? (…) No se equivoquen. La responsabilidad de este crimen recae en los regímenes estadounidense y sionista, y el terrorismo es sólo una herramienta”, declaró Mohammad Jamshidi, asesor del presidente iraní Ebrahim Raisi.

Tras la acusación, autoridades estadounidenses negaron lo declarado en Irán y mencionan que lo realizado tiene más de “ataque terrorista” comparando con lo que ha hecho el Estado Islámico.

La agencia oficial de noticias IRNA indicó que 103 personas murieron y la televisión estatal afirmó que 211 personas resultaron heridas y algunas de ellas se encuentran en estado crítico.

Más tarde, el ministro de Salud, Bahram Eynollahi, revisó la cifra y declaró que “el número exacto de muertos en el atentado terrorista es 95”.

Según IRNA, la primera explosión se produjo a 700 metros de la tumba de Soleimani, muerto a los 62 años en un ataque en 2020 con un dron estadounidense a las afueras del aeropuerto de Bagdad (Irak), y la segunda un kilómetro de distancia.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *