AMLO critica a dueños de Grupo Fórmula e Imagen Televisión por noticiero de Ciro Gómez Leyva
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los dueños de Grupo Fórmula e Imagen Televisión por presunta independencia de Ciro Gómez Leyva en su noticiero.
Así lo señaló AMLO en su conferencia mañanera de hoy 2 de enero, al acusar que algunos de los personajes de publicidad y periodismo se convierten en “potencias” y se creen muy importantes.
En ese sentido, el presidente de México acusó que ese es el caso de Ciro Gómez Leyva actualmente, y criticó a los dueños de las empresas de medios de comunicación para las que el conductor trabaja.
AMLO se lanza contra dueños de Grupo Fórmula e Imagen Televisión
AMLO compartió que existen algunos líderes de opinión, periodistas y publicistas que en su momento, “llegan a tener tanto poder”, que se convierten en una potencia en su rubro.
El presidente aseguró que dichos personajes llegan a ser “tan importantes”, como en su momento lo fueron Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola.
En ese sentido, AMLO comentó que actualmente el personaje que goza de dicha situación, de importancia y poder, es Ciro Gómez Leyva.
Y criticó a los dueños de los medios de comunicación para los que trabaja el periodista, siendo:
Olegario Vázquez, de Imagen Televisión Jaime Azcárraga, de Grupo Fórmula
AMLO asegura que Ciro Gómez Leyva no es independiente
Ante esto, el presidente aseguró que dichos personajes son capaces de decir que no pueden con Ciro Gómez Leyva, tal como ocurrió en Televisa con los personajes citados, y con un tercero, el publicista Alejandro Quintero Íñiguez.
“Son capaces de decir que no pueden con Ciro porque es independiente, yo todavía ando buscando a quién se los crea” aseguró AMLO.
Quien agregó que dichos lideres de opinión son los que reciben más dinero y ganan más, “pero también son quienes más desprestigian al noble ejercicio del periodismo”.
Por ello, AMLO pidió a las y los mexicanos no dejar de diferenciar a las empresas informativas, a quienes denomino empresas “de la manipulación”, de los periodistas que no son influenciables o se venden por dinero, pues son “cosas distintas”.