José Agustín, con pronóstico reservado debido a su delicado estado de salud

El pasado viernes 29 de diciembre, el más joven de los hijos del escritor José Agustín (Guadalajara, Jalisco, 1944), José Agustín Ramírez Bermúdez, informó a través de su cuenta de Facebook sobre el delicado estado de salud del autor de La panza del Tepozteco.

“Es@s buenos lectores y lectoras de don José Agustín, mi padre y gran escritor, se solicitan sus oraciones o ke (sic.) manden buena vibra porque el jefe está bastante delicado”, expresó.

Añadió, como recordatorio, que estos problemas de salud que aquejan a su padre son debido a padecimientos que “lo arrancaron del mundo literario” hace años.

Te puede interesar: Banxico anuncia corte de circulación para billetes

Tales motivos del retiro, más forzado que voluntario, tuvieron lugar en 2011, cuando, en una presentación abarrotada en la ciudad de Puebla, debido al estrés que le estaba provocando la presión del momento, se desplomó y tuvo una fractura de cráneo que le mantuvo por un tiempo considerable en el hospital.

Desde ese entonces, el autor de Ciudades desiertas, ha estado sumido en el descanso y la escritura en un estado de reposo y silencio, y solo ha aparecido en ocasiones que son indispensables, o bien, porque alguno de sus hijos, quienes están todos activos en redes sociales, publican alguna foto reciente de él.

Siguiendo la cronología de los hechos desde el pasado viernes, el hijo menor del escritor agradeció, ayer, sábado 30, que el pronóstico de salud del ensayista es “aún reservado”. Sin embargo, sumando a su gratitud, informó que por ese mismo medio seguiría informando sobre cualquier evolución, “esperemos positiva”, concluyó.

Te puede interesar: AMLO inaugura tramo Cancún-Palenque del Tren Maya

Como una muestra de esperanza dentro de un panorama grisáceo, el hijo del autor que ha estado dando parte de toda evolución, publicó un video breve donde se ve al autor de La tumba y De perfil rodeado de su familia, con una breve descripción que hace ahínco en el agradecimiento y brinda por lo que espera para la salud de su padre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *