De Peñafiel, la bebida de EPN, a Boing, la de AMLO
Irreverente
Les platico:
Casi al final de su sexenio, el 1 de junio de 2017, Enrique Peña Nieto asistió a la inauguración de la cuarta planta que la embotelladora de los refrescos Peñafiel construyó en Tecamac, Estado de México.
Su mensaje: “Peñafiel es la bebida del presidente de México”, causó gracia y ternura entre la audiencia.
En cambio, López Obrador…
Mexicana y sus 5 aviones “Boing” 737
El martes 26 de este diciembre, un comunicado oficial del gobierno de México anunció que Mexicana de Aviación iniciaba sus operaciones con 5 aviones Boing 737 – Embraer ERJ145.
Los fanáticos defensores de la 4T corrieron a decir que es de humanos equivocarse.
Pero el escarnio público, mezclado con el característico ingenio de los mexicanos, no perdona y cayó despiadado e inmisericorde sobre el gobierno mexicano.
Un ejemplo: José Manuel Azpiroz, usuario de twitter o X, escribió en su cuenta: “Yo sugiero que a los aviones Boing de Mexicana les pongan nombre: mango, guayaba, fresa y así”.
La tónica de este gobierno ha transitado entre la rabia y la burla, salvo el caso de quienes -para no quedar mal- siguen adorando a López Obrador y defendiendo lo que ha hecho de este país.
Este 29 de diciembre, los únicos dos vuelos programados para salir del AIFA hacia Acapulco y Zihuatanejo fueron cancelados sin previa explicación y sin que la aerolínea se haya hecho cargo de los gastos que ocasionó a sus pasajeros.
El inaugural de México a Tulum tuvo que aterrizar de emergencia en Mérida y ahí se quedó hora tras hora debido a lo que los jilgueros -perdón- los voceros oficiales dijeron que fue por causa del mal clima.
Pero más tardaron en soltar esa mentira, que los propios pasajeros afectados en difundir fotos de las manchas de aceite y turbosina al lado del ala izquierda del aeroplano.
Personal del mismo aeropuerto yucateco filtró la verdadera causa de esa escala obligada y no planeada: mantenimiento deficiente de la aeronave.
Una pasajera muy oronda ella difundió una foto donde muestra un boleto del primer vuelo de Mexicana, por el que pagó $400.
A ver quiénes son los animados que se trepan en aviones militares viejos, que se caen por falta de mantenimiento y que cancelan sus vuelos así, nomás.
El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, salió al quite diciendo que la nueva flota no tarda en llegar, que ya mero llega, que incluso ya hasta los pagaron.
Pero la misma Boeing -no Boing, ¿ok?- publica en sus sitios oficiales que las entregas de pedidos de sus aviones tienen un promedio de entrega de hasta 7 años, previo pago total por adelantado.
O sea, el gobierno de López Obrador no se cansa de mentir y sus fanáticos no se cansan de defender lo indefendible, echándole siempre la culpa a los gobiernos anteriores.
Cajón de sastre:
No les platico las cancelaciones de los viajes del Tren Maya anunciadas para este 30 y 31 de diciembre porque se van a poner a llorar los que ya compraron boletos, bien baratos, eso sí.Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el incomparable Iván.