Principal central obrera de Argentina convoca a paro general contra Milei
La principal central obrera de Argentina convocó a un paro general en rechazo a un decreto y un paquete de proyectos recién inaugurados por el presidente Javier Milei.
Así lo anunció Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo, la principal central obrera argentina.
Te podría interesar: Javier Milei busca legalizar la reventa de boletos
“El día 24 (de enero de 2024) vamos a hacer un paro con movilización al Congreso para apoyar a aquellos diputados y senadores que nos planteen que esto no puede pasar en Argentina”, dijo Héctor Daer este jueves 28 de diciembre.
El mismo secretario general de la Confederación dijo que el paro general se debe a que el decreto y los proyectos de ley, que buscan desregular la economía argentina, concentrarían en el presidente “la suma del poder público”.
El paro se realizará el 24 de enero de 2024, día en el que la Cámara de Diputados debatan el paquete de proyectos de ley, conocido como “ley ómnibus”, explicó el líder obrero.
Cabe señalar que Milei, quien asumió la presidencia el 10 de diciembre, propuso derogar o reformar más de 300 leyes mediante un decreto que entrará en vigor este viernes 29 de diciembre y que incluye el régimen laboral.
“El objetivo es comenzar el camino de reconstrucción del país, devolverle la libertad y autonomía a los individuos y empezar a desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han detenido, entorpecido e impedido el crecimiento económico”, sostuvo el mandatario argentino al anunciar el decreto la semana pasada.
Te podría interesar: Nuevo cacerolazo en Argentina, estas son las 30 medidas de Milei
El secretario general de la Confederación General del Trabajo criticó esa decisión y negó que haya una situación de necesidad o urgencia que justifique el decreto.
El presidente de Argentina lleva un amplio plan de austeridad que incluye la eliminación de subsidios al transporte y a las tarifas de los servicios públicos y paraliza la construcción de obras de infraestructura financiadas por el Estado.
Su objetivo, recortar el gasto público en el equivalente al 5% del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, devaluó en más de 50% la moneda local.
Te podría interesar ver:
EAM