Polleros secuestrados en Toluca: Detienen a otro presunto extorsionador de comerciantes
El caso de los vendedores de pollo secuestrados en Toluca continúa bajo investigación, pues otro presunto extorsionador de comerciantes fue detenido por las autoridades del Estado de México.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la detención de Jesús N de 24 años de edad por su probable participación en el delito de extorsión, como sucedió en el caso de los polleros de Toluca.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el detenido pertenece a una célula del grupo delictivo con orígenes en Michoacán y su función era entregar mensajes intimidatorios a las víctimas de extorsión.
En ese sentido, las autoridades indicaron que los mensajes eran entregados en las inmediaciones y periferia del Mercado 16 de septiembre de Toluca, Estado de México.
Detienen a Manuel N por caso de polleros secuestrados en Toluca
En relación al caso de los vendedores de pollo secuestrados en Toluca, fue detenido Manuel N de 26 años de edad, por su presunta participación en delito de extorsión a comerciantes.
El sospechoso fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), y de la Policía Municipal de Toluca, en la calle Temascaltepec, a la altura de la colonia Santiago Tlaxomulco.
En el lugar de la detención fue asegurado un vehículo marca Seat tipo Ibiza, así como un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo y un teléfono celular.
Video capta secuestro de 4 polleros en Toluca
El secuestro de los cuatro vendedores de pollo en Toluca fue registrado en video por una cámara de seguridad de la bodega en la que se cometieron los actos.
El ataque se llevó a cabo a las 5:15 del viernes 22 de diciembre, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en una bodega en la que trabajaban ocho polleros, quienes no opusieron resistencia ante el ataque.
Una camioneta blanca llegó un minuto después a la bodega y cuarto de los polleros fueron obligados a subir al vehículo con las manos en la cabeza, mientras aún vestían mandiles y botas de trabajo.
Las autoridades del Estado de México aún continúan en las investigaciones por el caso.