Toño Mauri otra vez enfermo, ahora por culpa de unos ¿hielos contaminados?
La enfermedad acecha una vez más a Toño Mauri, pues el actor está pasando la época decembrina con problemas de salud, mismo que cree fueron por unos ¿hielos contaminados?
A través de una entrevista que Toño Mauri -de 59 años de edad- tuvo para Sale el Sol, compartió el nuevo problema de salud que atraviesa.
Te contamos qué es lo que le pasó a Toño Mauri y porqué culpa a los hielos de haberle causado este nuevo padecimiento.
Toño Mauri enfrenta problema de salud por una bacteria en sus pulmones trasplantados
¿Qué pasa con Toño Mauri? Desde hace meses no se sabía nada del actor, pues parecía que su salud iba por buen camino, pero no es así.
Luego de que Toño Mauri viviera en carne propia las consecuencias de Covid-19, su salud se ha visto afectada luego del doble trasplante de pulmón.
Y aunque esta vez no se trata de un nuevo contagio de Covid-19, Toño Mauri compartió a Sale el Sol, que ha estado con problemas de salud.
El actor reveló de forma exclusiva que le fue detectada una bacteria en los pulmones, mismos que le trasplantaron luego de que los propios quedaron gravemente afectados por el Covid-19.
Toño Mauri compartió que la bacteria que le detectaron “es muy común” en quienes tienen un trasplante de esa magnitud.
“Es una bacteria que hay que tenerle cuidado, el doctor prefirió que entráramos en tratamiento (…) ya empezando el tratamiento me di cuenta que es pesado y causa malestar”.
Toño Mauri, actor.
Toño Mauri explicó que actualmente tiene un tratamiento médico y está en observación, aunque no en un hospital, sino desde su casa.
“Es una bacteria agresiva que crea abscesos en los pulmones y provoca inmediatamente una neumonía”.
Toño Mauri, actor.
Asimismo, explicó que el tratamiento es molesto “me pusieron un catéter por debajo de la piel en el pecho”, este va directo al corazón y este órgano “distribuye el antibiótico a todo el cuerpo”.
¿Qué provocó la infección de Toño Mauri? Él cree que fue por unos hielos
Toño Mauri está luchando contra una infección que le fue localizada en los pulmones que le trasplantaron, pero ya se informó y cree saber cuál es el problema.
El actor apuntó a que la bacteria que le fue detectada y que asegura tenía en sus pulmones desde hace tiempo, pero no se había activado, se encuentra en el agua contaminada.
“Esta bacteria viene en el agua contaminada, en el agua sucia -es por lo general- donde está esa bacteria”.
Toño Mauri, actor.
Por otra parte, Toño Mauri detalló que a su parecer, su ingesta fue al consumir unos hielos con esa agua contaminada.
Aunque no se sabe cuándo es que Toño Mauri comenzó el tratamiento, al momento de la entrevista llevaba cinco días de tratamiento, pero le restaban 45.
Finalmente, Toño Mauri se mostró positivo para recibir el 2024, pese a que dijo la medicina no le estaba sentado muy bien.