¿Quién es Lorenzo Faravelli, el jugador que Martín Anselmi trajo a Cruz Azul desde Ecuador?
Cruz Azul está armando tremendo equipo para la nueva etapa que comenzará en el Clausura 2024, y la última incorporación es la del argentino Lorenzo Faravelli.
De acuerdo a información de ESPN, Lorenzo Faravelli ya es nuevo jugador de Cruz Azul, en lo que sería el quinto y último refuerzo no formado en México (NFM) de La Máquina para el próximo torneo.
Cabe recordar que Cruz Azul inicia una nueva etapa bajo la dirección deportiva de Iván Alonso, quien eligió a Martín Anselmi para ser el nuevo entrenador del equipo.
¿Quién es Lorenzo Faravelli, el nuevo jugador de Cruz Azul?
A falta de hacerse oficial, Lorenzo Faravelli será nuevo jugador de Cruz Azul, en lo que será el quinto y último refuerzo no formado en México (NFM) de La Máquina.
Lorenzo Faravelli es un mediocampista argentino naturalizado ecuatoriano que viene del club Independiente del Valle de Ecuador.
Precisamente en Independiente del Valle jugó bajo las órdenes de Martín Anselmi, quien ahora lo trae a Cruz Azul en su primera experiencia en la Liga MX.
Lorenzo Faravelli, de 30 años de edad, comenzó su carrera en Newell’s Old Boys. Después de un breve paso en el futbol chileno y su regreso a Argentina, en 2020 llega a Independiente del Valle.
En su palmarés presume títulos nacionales con Newell’s Old Boy y con Independiente del Valle, así como una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana con el equipo ecuatoriano.
Refuerzos de Cruz Azul para el Clausura 2024
Cruz Azul está en medio de una reconstrucción del equipo y al momento, de cara al torneo Clausura 2024, ya tiene amarrados a 5 refuerzos.
Gabriel ‘Toro’ Fernández (Delantero procedente de Pumas)Gonzalo Piovi (Defensa procedente de Racing de Argentina)Kevin Mier (Portero procedente de Atlético Nacional de Colombia)Camilo Cándido (Defensa procedente de El Nacional de Uruguay)Lorenzo Faravelli (Mediocampista procedente de Independiente de Valle de Ecuador)
Cabe mencionar que Cruz Azul todavía podría hacer un par de fichajes más, aunque solo de jugadores mexicanos, pues ya tiene ocupadas todas sus plazas de jugadores No Formados en México (NFM).