Comete alcalde inconstitucionalidad en casa de empresario de SPGG
IRREVERENTE
Les platico:
Este viernes 22 de diciembre fueron retirados -de nuevo- los sellos de clausura que personal de SPGG había re colocado el pasado sábado 16, desacatando un laudo del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de NL.
La versión propalada hace una semana por el municipio de SPGG fue que la Fiscalía se había extralimitado en sus funciones al retirar los sellos de clausura.
Pero el expediente que consulté sobre este caso, que se remonta ya a dos años, revela que los agentes ministeriales actuaron en apego a la ley, amparados en una suspensión provisional que fue emitida por un juez de distrito.
En cuestión de horas, el empresario Gustavo M. de la Garza Ortega obtendrá la suspensión definitiva que faculta a la Fiscalía al retiro de los sellos de clausura, y esto agravará la situación de Miguel Treviño y de sus colaboradores que se han prestado a todo esto.
Si el alcalde insiste en colocar de nuevo los sellos de clausura, que -reitero- fueron retirados por segunda vez por agentes de la Fiscalía, Miguel y sus colaboradores podrían ir a parar a la cárcel.
Miguel tiene fuero, pero este se le acabará apenas termine su gestión en octubre del año entrante.
En los artículos relacionados que acompañan a este artículo aparece la historia de un caso que se inició el 11 de septiembre del año 2021, cuando el municipio de SPGG ordenó la clausura del Salón Las Cuatro Estaciones, donde el empresario acostumbraba realizar actos filantrópicos.
El alcalde arguye desde entonces que dicho espacio es usado con fines comerciales y de ahí se deriva el conflicto legal que le ha costado a los contribuyentes sampetrinos millones de pesos para el pago de abogados y otras instancias en las que se han involucrado funcionarios de diversas dependencias de SPGG.
Cajón de sastre:
– Miguel está midiendo fuerzas con un empresario al que diversas instancias del ámbito local y federal le han concedido razón.
– Se está llevando de encuentro disposiciones legales y éticas sabrá el Dios de Spinoza por qué motivos.
– Su carrera política está prácticamente enterrada debido al desastre en que tiene convertido al otrora municipio modelo de América Latina.
– Habrá alguien que pueda hacerlo entrar en razón antes de que sea demasiado tarde para él?
– Mañana cambio completo de programa, sin faltar el incomparable Iván.