¿Será? /Otro perdonado

Otro perdonado

Hoy se formalizará en el Estado de México la Alianza Progresista de apoyo a Claudia Sheinbaum y nos cuentan que uno de los principales promotores es el expriista Eruviel Ávila, quien todavía tiene una gran base de simpatizantes en esa entidad. Con eso de que dicen que todo priista que se une a Morena es perdonado… ¿Será?

 

Funcionarios de a pie

Nos comentan que aunque Jorge Torres, titular del área de Informática, renunció al INE, las tareas sustantivas no se detendrán, pues los sistemas del voto electrónico, fiscalización electrónica de candidatos y resultados electorales transmitidos en tiempo real funcionan por los miles de funcionarios con alta especialización, no por la cabeza que renuncia. Esa es la verdadera estructura electoral. ¿Será?

 

Defienden estrategia

A pesar de las masacres en todo el país, en la 4T defienden la estrategia de seguridad dictada por el presidente López Obrador bajo el argumento de que se tienen que atender las causas sociales que originan la violencia para evitar que lleguen más jóvenes a las filas del crimen organizado. El problema es que, por más que se intente resolver de origen, el poderío de los grupos criminales rebasa, por mucho, la capacidad de respuesta del gobierno; por lo que es indispensable, dicen los expertos, acelerar los trabajos para desmantelar sus estructuras financieras.

 

Demasiado secreto

Tanto hermetismo mantiene Morena en la selección de sus precandidatos a las alcaldías de la CDMX, que hay perfiles importantes que no aparecen en las encuestas públicas. Como el caso de Pablo Trejo en Iztacalco, que pese a ser exdiputado local y federal, con presencia territorial y conocido por los vecinos… ¡No aparece en las encuestas! Ya veremos al final como queda la baraja guinda en la capital. ¿Será?

 


El pasado lo alcanza

Luego de la cercanía a los exgobernadores Murillo Karam y Osorio Chong y su militancia dentro del PVEM, que en el sexenio pasado lo llevó a ser subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de Semarnat, ahora sus aspiraciones políticas le fallan. Su búsqueda para la alcaldía de Pachuca o buscar un escaño en el Senado, por Morena, se alejan. Dicen que al diputado federal morenista por Hidalgo lo alcanzará su pasado… y también las indagatorias que en la Secretaría del Medio Ambiente se abrieron por una planta de residuos sólidos. ¿Será?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *