Ejecutan en Zacatecas a líder de la Unión Ganadera estatal
Ayer por la mañana fue asesinado a tiros el dirigente de la Unión Ganaderas de Zacatecas (UGRZ) cuando se encontraba dentro de una clínica veterinaria de la capital del estado.
De acuerdo con testigos de los hechos, cerca de las 11:00 horas, Cuauhtémoc Rayas Escobedo fue sorprendido por sujetos armados que llegaron en una camioneta pickup, ingresaron al establecimiento ubicado en la calle San Marcos y le dispararon en varias ocasiones. Los agresores huyeron.
Te podría interesar: Más empleos mejor pagados para los yucatecos con la construcción de nueva torre de la empresa Webhelp
Poco más tarde, Rodrigo Reyes, secretario de Gobierno de Zacatecas, confirmó mediante su cuenta de X:
“El Fiscal General de Justicia del Estado me ha informado que hace unos momentos se registró una agresión en el municipio de Zacatecas. Lamento profundamente informar que como producto del mismo perdió la vida Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas”.
Aseguró que las fuerzas del orden llevaron a cabo un dispositivo para dar con los responsables.
Posteriormente llegó hasta el lugar del asesinato personal de la Fiscalía zacatecana, quien se hizo cargo de las investigaciones.
Las autoridades locales informaron que se trató de una agresión directa, y que el presidente de los ganaderos había sufrido un primer ataque en 2017, cuando mataron a su hijo Óscar, en un intento de secuestro.
El caso de Rayas es el segundo que se registra contra un líder ganadero en Zacatecas, en 2011 el tesorero de la UGRZ, Gilberto Pérez fue secuestrado y ejecutado un día después.
Te podría interesar: Los sacaron de la posada por no estar invitados y más tarde regresaron a matar a los jóvenes
Apenas este domingo, un comando armado atacó a balazos a policías municipales de Calera; el saldo fue de un agente y tres civiles muertos -una mujer y dos hombres- en una calle céntrica de la cabecera municipal.
De acuerdo con reportes de medios locales, hasta el momento son cinco los lesionados que aún quedan en el hospital, uno reportado como grave.