Vuelca camión de la Sedena en la México-Cuernavaca; llevaba víveres a Guerrero
Un camión, perteneciente a la Sedena, transportaba víveres a Guerrero, pero volcó sobre la autopista México-Cuernavaca.
El hecho ocurrió la tarde de este 13 de diciembre en el kilómetro 60+300, a la altura del entronque a Tepoztlán, de la autopista México-Cuernavaca.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad circulaba sobre el carril de baja velocidad de dicha autopista y ahí volcó dejando daños a dos vehículos cercanos.
Te podría interesar: Presenta Fiscalía peritajes de Texcaltitlán; confirma sustracción de 2 heridos de hospital
Al corte se desconoce la causa que provocó la volcadura del tráiler, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero se sabe que transportaba víveres a los damnificados de Guerrero por el paso del huracán Otis.
Trascendió que la posible causa se debió a una falla en el sistema de frenado de la pesada unidad.
Medios locales indicaron que este accidente dejó un saldo de cuatro heridos -tres militares y una mujer- cuando se dirigía rumbo al estado de Morelos.
Al sitio llegaron paramédicos para atender a los lesionados en la autopista, pero debido a las heridas optaron por trasladarlo a un hospital cercano para brindarles atención médica.
También llegaron elementos de la Guardia Nacional Carreteras para acordonar la zona y cerrar la circulación de los automovilistas debido a que se procedió al levantamiento de la unidad y de los vehículos afectados, así como hacer la remoción y limpieza de escombros.
Te podría interesar: Asesinan a canadiense en Puerto Cancún; tenía antecedente penales
Debido al cierre, los automovilistas reportaron en redes sociales que se registraron grandes filas de vehículos y ocasionó caos vial por este hecho, además de que tardaron varias horas para poder avanzar.
#TomePrecauciones en #Morelos continúa cierre de circulación, tras #AccidenteVial aproximadamente en el km 069+000 autopista (1670) México-Cuernavaca, dirección Cuernavaca. Atienda indicación vial.
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) December 13, 2023
LEO