¿Qué pasó en Cancún? Matan a canadiense dentro de un gimnasio
¿Qué pasó en Cancún? La tarde de este miércoles 13 de diciembre un grupo armado mató a un canadiense que se encontraba dentro del gimnasio del centro comercial Plaza Marina.
De acuerdo con información preliminar, el hombre tenía acusaciones de delitos fiscales en Québec, por lo cual, suponen que podría estar relacionado con los motivos del ataque en su contra.
No obstante, autoridades de Cancún notificaron que llevarán a cabo la investigación pertinente, sobre todo porque los agresores huyeron tras matar al canadiense que se encontraba dentro del gimnasio.
“La Fiscalía General de Quintana Roo informa que abrió una carpeta de investigación tras los hechos ocurridos en un establecimiento de un centro comercial”, preciso el organismo judicial.
Personas armadas matan a canadiense dentro de un gimnasio de Cancún, Quintana Roo
Este miércoles 13 de diciembre, a plena luz del día, criminales sembraron terror en el gimnasio Total Sport Club de Cancún, al matar a un hombre a balazos mientras éste se encontraba dentro en el recinto.
La víctima, identificada con el nombre de Samy Tamouro, era una persona de origen canadiense y según información de la Fiscalía General de Quintana Roo tenía antescedentes penales en Québec.
Los cuales, presumen las autoridades, pudieron haber detonado que los responsables lo mataran disparándole a la cabeza y sorprendiéndolo en su vista al gimnasio del centro comercial.
Cabe destacar que, al llegar al lugar de los hechos, elementos de la Marina y la Guardia Nacional brindaron las primeras atenciones al canadiense que yacía herido de gravedad en el piso.
Y aunque por los impactos de bala tenía parte de la masa encefálica expuesta, lo trasladaron a una unidad hospitalaria pública donde más tarde se confirmó su muerte por el ataque armado directo.
Hombre canadiense que murió dentro de un gimnasio era un ‘gángster’ en Québec
Como parte de su indagatoria en torno al ataque armado en contra de Samy Tamouro, el canadiense que murió dentro de un gimnasio, autoridades dieron parte de que el hombre era un gángster en Québec.
Asimismo que en 2016 habría sido detenido y castigado por la comisión de delitos fiscales, así como por posible tráfico de drogas, blanqueamiento de dinero y conspiración.
De este modo, precisa la Fiscalía General de Quintana Roo, el historial se estudiará como posible causa del ataque armado en Plaza Marina mientras se localizan a los responsables del acto.
“Este organismo autónomo, en coordinación con las autoridades de los cuerpos de seguridad que operan en el Estado, trabajan para ubicar a el o los responsables de estos hechos”.
Fiscalía General de Quintana Roo