Naranjas podridas

Irreverente

Les platico:

El capitán de la nave pirata con bandera anaranjada dio la orden:

¡Al ataque!

Cuarenta funcionarios y alfiles de Movimiento Ciudadano en Nuevo León se registraron como precandidatos para buscar 23 de los 26 distritos electorales y tres más contienden por las alcaldías de Santa Catarina, San Nicolás y Juárez.

El capitán es el más pirata de toda su tripulación pues con cada acción de gobierno que emprende, aumenta su desacato a una disposición del más alto tribunal judicial de México, la SCJN.

El pleno de los magistrados dictaminó que Samuel García no puede reasumir su cargo de gobernador de Nuevo León hasta que el Congreso local le acepte la revocación de la solicitud que presentó para ausentarse por seis meses e ir a buscar la presidencia de México por MC.

La notificación de juicio político por usurpación de funciones tocará en estas fechas a las puertas de su casa y los portadores no serán peregrinos buena onda en busca de posada.

Samuel se acostó “sanchito” en la cama que le tendieron priistas y panistas al simular que los dos gobernadores interinos nombrados por el Congreso se retiraban tranquilitos a sus puestos anteriores.

El marido de Mariana Rodríguez fue abandonado a su suerte por el presidente Lopez Obrador porque su campaña en vez de restarle votos a Xóchitl Gálvez se los estaba quitando a Claudia Sheinbaum.

Quedó mal con él. También con Dante Delgado y con los nuevoleoneses a quienes juró que terminaría su gestión de seis años.

Hoy es un pirata envalentonado que no tiene idea de dónde está metido.

Los bucaneros de Samuel:

De entre todos “destaca” Félix Arratia, quien como secretario del Medio Ambiente del gobierno de Samuel García está involucrado en el tráfico de osos locales que son vendidos a circos de la India a través de una red de “brokers” que opera en varios países.

Es señalado con índice de fuego por varios ambientalistas y protectores de la fauna, encabezados por Raymundo González, quienes tienen pruebas de la forma en que los osos de las sierras locales son atrapados para luego ser entregados a quienes fletan aviones de carga para trasladarlos hasta la India.

Muchos mueren en el trayecto y en el manejo de sus capturas en las sierras que circundan al área metropolitana de Monterrey.

Se trata de una red nacional que cuenta con el contubernio de autoridades federales cuyo modus operandi comenzó el día en que los circos fueron impedidos de utilizar a animales en sus espectáculos.

Un empresario de apellido Zazueta construyó lo que él llamó “santuario de animales” en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa.

Desde el primer día en que entró en vigor la prohibición para el uso de animales en los circos, comenzó a llenar ese lugar de especies, algunas incluso en vías de extinción, como los tucanes.

En vez de cuidarlos los vendió a brokers que se los llevan a los circos y a otros fines en la India y países donde la gente come carne de animales salvajes.

Uno de los centros de acopio es el Parque La Pastora, a donde son llevados osos y otras especies capturados en las sierras cercanas.

De lo menos que puede señalarse a Félix Arratia es de la falta de censo, registro, cuidado y control de los animales ahí recluidos.

Raymundo y otros activistas y especialistas en la preservación de la fauna se reunieron en marzo pasado con Arratia y con Hiram Bernal, director de biodiversidad de la citada secretaría del Medio Ambiente estatal.

Les presentaron evidencias del mal trato y trafique de los osos y ni Arratia ni Bernal respondieron.

“Nos ignoraron olímpicamente”, me dijo.

El 4 de agosto solicitaron una audiencia con Samuel García y también fueron ignorados.

Luego vino la denuncia de medios argentinos señalando el mismo problema y la conexión con los mexicanos se dio por investigaciones de Raymundo y sus colegas.

Hoy, Mariana Rodríguez, Arratia y sus compinches bucaneros están al abordaje de legislaturas y alcaldías por órdenes de su capitán, el pirata Samuel.

Cajón de sastre:

El aguerrido Ernesto Cerda presentó este miércoles una demanda penal contra los militantes de MC NL que invadieron el palacio de gobierno la noche del pasado 30 de noviembre.Entre los imputados aparecen 8 empleados del gobierno de NL y ocupantes de otros cargos representando al partido naranja que se registraron como precandidatos a diputaciones y alcaldías.Mañana, cambio completo de programa sin faltar el incomparable Iván.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *