Superpeso no pierde terreno y así cerró tras anuncio del Fed para recortes a tasa de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció cuáles son los recortes a la tasa de interés y con ello el superpeso no perdió terreno, sino que incluso cerró con valores positivos por la determinación.

Esto tomando en cuenta que el dictamen norteamericano estableció que las estimaciones de fondos federales no tendrán cambios en el periodo en cuestión.

De tal modo que el superpeso, tras este anuncio del Fed y su respectiva evaluación, se ve favorecido y calificado en apreciación frente a la divisa de Estados Unidos y referente mundial, el dólar.

Dicho esto, te contamos a detalle cómo cerró la moneda mexicana luego de que el organismo económico y financiero anunciara que su tasa de interés se mantendrá sin cambios en la jornada.

Así cierra el superpeso tras anuncio del Fed sobre recortes a tasa de interés:

De acuerdo con el reporte de la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriella Siller, el superpeso no perdió terreno tras el anuncio de Fed sobre mantener la tasa de interés en su valor.

Así pues, después del singular informe, cierra con un valor de 17 unidades, o bien, 17. 22 pesos por dólar y una apreciación del 1.17% a 20 centavos, según métricas de servicios de monitoreo en Estados Unidos.

“El mercado percibe como poco restrictivo el comunicado del Fed; hay un avance de nuestra moneda nacional”, precisó la especialista ratificando el buen cierre del superpeso frente al dólar.

Siendo que el último, asegura, tuvo una debilitación significativa mientras que los valores mexicanos se muestran con un panorama positivo y ganando terreno sobre el conocido billete verde.

¿Habrá recortes a la tasa de interés? El Fed anuncia que sistema se mantendrá sin cambios

Este miércoles 13 de diciembre se anunció que el banco central de Estados Unidos, a través del Fed, determinó que no habrá cambios en la tasa de interés por decisión de su política monetaria.

Consecuentemente, la tasa de interés se mantendrá en un rango que va del 5.35% al 5.50%, representando así un beneficio para el superpeso que cerró con un valor de 17.22 pesos por dólar.

Y mientras tanto, para desventaja de la moneda norteamericana, la estimación del Fed concluye en un descenso del 0.94%, una de las depreciaciones más llamativas de los últimos periodos mensuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *