Migrante muere por hipotermia frente al INM de San Luis Potosí

Un migrante de origen sudamericano murió, presuntamente por hipotermia, durante la madrugada de este miércoles mientras acampaba en una banqueta frente al Instituto Nacional de Migración (INAMI), en la capital de San Luis Potosí.

El hombre se dirigía a la frontera norte del país para intentar llegar a Estados Unidos; sin embargo, ante la falta de recursos tuvo que pernoctar en la acera de la dependencia, junto con un grupo, pero el descenso de la temperatura le habría quitado la vida, de acuerdo con información preliminar.

El termómetro llegó a tres grados centígrados durante las primeras horas de hoy y quienes también dormían cerca fueron los que se dieron cuenta de que no se movía, por lo que llamaron a las autoridades.

Sin embargo, cuando el personal del INM y otras corporaciones policiacas acudieron a atender el hecho, se percataron de que el migrante, de entre 25 y 35 años, ya no tenía signos vitales.

Agentes de la Fiscalía General del estado arribaron al lugar y confirmaron su muerte para después levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el siniestro, al tratarse de un hecho de competencia federal.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *