Pide Xóchitl Gálvez a AMLO, poner punto final a la corrupción

Ante la intención de desaparecer a los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai), la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador solo quiere ocultar información y le exigió poner punto final a la corrupción.

El presidente dice todos los días que su gobierno es el más honesto, entonces, si es tan honesto por qué nos quiere ocultar información. El presidente quiere desaparecer al Inai la institución que transparenta la información de sueldos, contratos y gastos de la autoridad”, declaró en un video mensaje.

Te podría interesar: Se registra un nuevo sismo en la Ciudad de México

Recordó que “gracias al Inai supimos que el dueño de la lujosa casa gris en Houston, Texas, donde vivía uno de los hijos del presidente, era de una empresa beneficiada con contratos millonarios de Pemex“.

Además, “gracias al Inai también nos enteramos de que los cuates del otro hijo del presidente, se volvieron millonarios vendiendo medicinas por dedazo al gobierno”.

Te podría interesar: Aprueba INE en comisiones coaliciones para elecciones de 2024

Dijo que el presidente se justifica diciendo que “antes se robaba más; eso es falso, la peor tranza de este sexenio en Segalmex, es la más grande en la historia de México”.

Ante ello dijo que no se trata de discutir, en cuál gobierno hubo más corrupción, por ello le exigió “ponerle punto final a la corrupción”. Y dijo que ella “siempre a favor del Inai y de la transparencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *