Fijar un mensaje en un chat: la nueva función de WhatsApp

Luego de presentar el código secreto para mantener una seguridad más eficiente en los chats y la actualización de seguridad para que las notas de voz puedan escucharse sólo una ocasión, WhatsApp ha lanzado una herramienta que le había sido solicitada por sus usuarios desde hace ya bastante tiempo: fijar un mensaje al principio de un chat para mantenerlo como destacado.

Te puede interesar: ‘Poverty porn’, la nueva tendencia que ha llegado a TikTok

Esta función parece ser una extensión de la que permite fijar hasta tres chats de forma individual al inicio de todas las conversaciones. Se hizo pública la noticia a través de un lanzamiento de prensa a través de Meta. Por ahora, sólo se ha hecho público con no mucho más que una publicación a través de X, pero se detalló que en días próximos llegará la información al Blog de WhatsApp.

La aplicación perteneciente a Meta detalló que será posible destacar cualquier mensaje: texto, encuesta, imágenes, videos o emojis, así como también en las conversaciones de uno a uno y en grupos. La actualización estará disponible en las aplicaciones para Android, iOS y también para la web.

introducing Pinned Messages now everyone can stay on top of a chat by keeping the important messages up top pic.twitter.com/nDcsgoJyga

— WhatsApp (@WhatsApp) December 12, 2023

Detalles y lanzamiento

Como parte de la actualización, cada mensaje fijado podrá establecerse en tres periodos de tiempo: durante 24 horas, siete o 30 días. De no elegirse ninguno, el mensaje permanecerá ahí siete días, pues es la configuración preestablecida. Asimismo, será el administrador del grupo quien permita o no si el resto de los miembros puede fijar un mensaje. 

Esta función se une a la larga lista de las últimas actualizaciones de WhatsApp que han sido lanzadas en estos tiempos recientes: los mensaje de voz que desaparecen, el código secreto para proteger y bloquear los chats, la opción de tener varias cuentas en el mismo dispositivo, entre otras cosas. Finalmente, se informó que llegará de manera gradual a todos los teléfonos sin importar el sistema operativo.

DG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *