¿Quién es Manuel Iglesias Rivas, El Pantera, líder criminal en Oaxaca e hijo de una presidenta municipal?
Manuel Iglesias Rivas, conocido como El Pantera, no sólo es hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, en Oaxaca, también es un líder criminal; te contamos quién es y lo que sabemos de él.
De acuerdo con lo referido por medios de comunicación, Manuel Iglesias Rivas fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con Sedena y la Fiscalía de Oaxaca.
La detención del también conocido como “El Pantera” ocurrió el pasado sábado 9 de diciembre y a continuación te contamos todo lo que sabemos al respecto.
¿Quién es Manuel Iglesias Rivas?
Manuel Iglesias Rivas alias “El Pantera”, es hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, y hermano de Rafael Iglesias Rivas, asesinado en 2021.
Manuel Iglesias Rivas es señalado por ser uno de los líderes de la delincuencia organizada que opera en la región de la Costa de Oaxaca, y estar involucrado en diferentes hechos de violencia y actividades ilícitas de la delincuencia organizada.
Manuel Iglesias Rivas, El Pantera, también fue involucrado con Fidel Heras Cruz, el activista ambiental y opositor a los megaproyectos hidroeléctricos Paso de la Reina y Río Verde, asesinado en Jamiltepec, en 2021.
Pues, según el reporte de medios locales de Oaxaca, Manuel Iglesias Rivas amenazó de muerte a Fidel Heras Cruz por el daño a su maquinaria con la que se dedicaba a explotar materiales pétreos del Río Verde.
Cabe destacar que no sería el único asesinato que relacionan con la familia Iglesias Rivas y el mandato de Cecilia Rivas Márquez, presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, en Oaxaca.
En coordinación, autoridades de los tres niveles detienen a Manuel Iglesias Rivas, El Pantera
Según un comunicado de la Fiscalía de Oaxaca, Manuel Iglesias Rivas, El Pantera, fue detenido el pasado sábado 9 de diciembre, en Río Verde, cerca de Jamiltepec.
El sujeto fue interceptado por la Secretaría de Defensa Nacional, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Oaxaca.
El Pantera fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca por los delitos del fuero común, sin embargo, se dará intervención a la Fiscalía General de la República por los delitos federales que se le imputan.