Nada qué celebrar, advierte Xóchitl Gálvez en Día de Declaración Universal de DH
En la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que en México no hay nada que celebrar, toda vez que en el territorio nacional millones de mexicanos sufren violaciones sistemáticas a sus derechos fundamentales.
“Cuando el gobierno no te protege, viola tus derechos humanos. Cuando el gobierno te niega justicia, viola tus derechos humanos. En este gobierno van más de 160 mil mexicanos asesinados. Este ha sido el sexenio más violento de la historia. En esos mismos 5 años, han desaparecido 47 mil personas. Esta es la verdad, son los números del propio gobierno”, dijo en un video mensaje difundido en sus redes sociales.
Te podría interesar: Pide PRI comparecencia de secretaria de Seguridad ante enfrentamiento en Texcaltitlán
De gira por San Luis Potosí, la abanderada del PAN, PRI y PRD, criticó que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, abandonó a los campesinos asesinados en Texcaltitlán, Estado de México, quienes eran extorsionados por los delincuentes, obligándolos a pagar hasta el 70% de su cosecha y nunca hizo nada.
Xóchitl Gálvez lamentó que ante el abandono del Gobierno Federal, los ciudadanos se armen con palos y machetes para sacar al crimen organizado de sus territorios. “Dejar estos crímenes sin castigo es violar los derechos humanos”, sostuvo.
Te podría interesar: Alertan especialistas en tomar medidas adicionales de seguridad para evitar que cambio de gobierno favorezca al crimen organizado
“Basta de abrazar a los criminales. México requiere empatía con las víctimas y toda la fuerza del Estado contra los delincuentes. No señor Presidente, no estamos bien ni de buenas. Basta de impunidad”, expresó.
En su visita a San Luis Potosí, Gálvez Ruiz se reunirá con mujeres y militantes del PAN, PRI, PRD y Xochilovers para llevarles el mensaje que la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece a todos.