Los 2 caminos de la Selección Mexicana si avanza a cuartos de final de la Copa América; revancha ante Chile o Argentina
La Selección Mexicana tuvo fortuna en el sorteo de la Copa América, ya que sus rivales son accesibles, y si logra avanzar a la fase de cuartos de final podría tener revancha ante Argentina o Chile, equipos con los que tienen cuentas pendientes.
En el sorteo de la Copa América celebrado en Miami, la Selección Mexicana, cabeza de serie del Grupo B, tendrá que enfrentarse en contra de Jamaica, Ecuador y Venezuela, por lo que se dice tendría que avanzar en primero o segundo lugar de su grupo.
Pero en la siguiente ronda, en cuartos de final, tendría que enfrentarse contra los primeros lugares del Grupo A, que todo haría indicar que serían Argentina o Chile, equipos con los que hay cuentas pendientes.
La Selección Mexicana busca venganza
La Selección Mexicana, en caso de avanzar de la fase de grupos en la Copa América 2024, podrá enfrentarse contra Argentina o Chile en la ronda de los cuartos de final, equipos con los que hay cuentas pendientes.
Argentina es la bestia negra de la Selección Mexicana desde hace mucho tiempo en torneos oficiales es casi imposible vencerlos, la última afrenta fue en la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde en fase de grupos derrotó al Tricolor por 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.
Y en el caso de Chile, aún se recuerda la goleada de 7-0 que le infringió al equipo nacional dirigido en ese entonces por Juan Carlos Osorio en la Copa América del 2016 por 7-0.
El calendario de la Selección Mexicana en la Copa América
La Selección Mexicana abrirá su actividad en la Copa América 2024, el 22 de junio en contra de Jamaica en juego a disputarse en Houston.
El 26 de junio el Tricolor se enfrentará Venezuela en Inglewood, California, en el SoFi Stadium.
La primera fase, el equipo dirigido por Jaime Lozano, jugará contra Ecuador en Glendale, Arizona.
Y si todo sale bien, los rivales serán los ganadores del Grupo A, que podrían ser Argentina o Chile, con los que hay cuentas pendientes desde hace varios años ya.