El Siempre!: otro pasquín inmundo, quizás el peor de todos, toca fondo

Apenas el pasado verano, cuando se llevó a cabo la simulación de la selección de candidatos del entonces “frente amplio”, hoy un membrete denominado “Fuerza y Corazón por México”, creí haber visto el punto más bajo de la histórica revista Siempre!, fundada por don José Pagés Llergo hace 7 décadas:

”AMLO crea condiciones para un magnicidio”, vociferaba la gacetilla en su portada, acompañada del rostro de cuatro de los aspirantes de aquella simulación.

Por supuesto, no hubo ni magnicidio, ni  un proceso democrático para elegir a la disminuida precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez. “Bajaron” a la mala a todos y todas sus contendientes y se impuso a la simplona política.

Pero lo que hemos presenciado esta semana realmente es grotesco. En un libelo que rememora los peores excesos misóginos y judeófobos de los regímenes fascistas, el pasquín nauseabundo liderado por la priísta Beatris Pagés muestra la silueta de Claudia Sheinbaum, con facciones cómo la nariz y los dientes resaltados de forma exagerada en una clara alusión a los orígenes de la aspirante presidencial.

Ese dibujo-libelo sería suficiente para inducir al vómito, pero a la imagen le acompaña la leyenda “¡No permitamos que gane!”, incitando a una cacería de brujas o incluso a la violencia y para rematar, con una banda de esvásticas, o símbolos nazis en la cabeza.

Realmente este se trata de un nuevo punto bajo en el pseudoperiodismo mexicano. Espero, sin esperanzas, que los miembros del frente de Claudio X. González se deslinden de esta porquería fascista, aunque dudo que lo hagan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *