El silencio y la complicidad de una sociedad
IRREVERENTE
Les platico:
Lo más grave de lo que ocurre en Nuevo León no son los actos de un “gobernador” que a todas luces perdió los estribos.
Es el silencio y la complicidad pasiva de los llamados organismos intermedios del sector privado.
Pongámosles a éstos sus nombres y apellidos. ¡Arre? ¡Arre!
Coparmex.Caintra.Consejo Cívico de las Instituciones.Vertebra.
Y de ahí en adelante los “colectivos”; agrupaciones cívico-civiles; los que se dicen autónomos; los ambientalistas de pacotilla y activistas que supuestamente agrupan o representan a la sociedad nuevoleonesa.
Por sociedad me refiero a lo que la palabra entraña literalmente y no a los socialités con membresías heredadas o pagadas fiadas y con prendas, del Casino, del Campestre y otros centros de postín.
Aclarado lo anterior, paso a referirme al flagrante pisoteo que Samuel García y sus secuaces agachones hacen de la ley en Nuevo León.
El fosfo fosfo está pasando por encima de las resoluciones del máximo tribunal de justicia en México -la Suprema Corte de Justicia de la Nación- cuya suspensión dictada en tiempo y forma lo inhabilita para fungir como gobernador, porque por su ausencia, el interino es otro.
Y mientras tanto, las cámaras empresariales y la sociedad civil no dicen ni hacen nada.
Su silencio las vuelve cómplices
Una diputada priyista casi igual de joven que él, ha desmentido las justificaciones que Samuel esgrime para auto erigirse como gobernador de NL.
Samuel le ofreció a Lorena de la Garza $9 millones para que se cambiara de bancada, del PRI al MC.
Lo mandó al rancho de “ya saben quién”.
De ese tamaño es la intención del ex entenado de Dante Delgado para aferrarse a un poder que no tiene.
Y ¿cómo responden Samuel y su esposa Mariana Rodríguez?
Con un video en el cual dicen que esto “es el comienzo; todo estará mejor y si no me crees, pregúntale a Nuevo León”.
¿Dónde están los abogados “de lujo” de Samuel para advertirle que se está acostando en una cama que le tendieron sus adversarios?
La trampa
El mismo Samuel -que se dice dos veces “doctor” en leyes -no se ha dado cuenta de que el repliegue de Luis Enrique Orozco como interino y la reasunción de Arturo Salinas Garza en su puesto de presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, son parte de un entramado para que el fosfo fosfo siga tomando acciones de gobierno que tipifican un delito grave que se persigue de oficio: la usurpación de funciones.
Conlleva cárcel y los miembros de su gabinete que le siguen el juego, son cómplices de lo que se denomina “asociación delictuosa”.
Samuel no reasumió la gubernatura como él pregona, porque para ello se necesita que el Congreso local autorice la revocación de la licencia que él mismo pidió para buscar la presidencia de México por el MC.
Consecuentemente, el gobernador constitucional es Orozco, quien muy amablemente se hizo a un lado, lo mismo que Salinas Garza, que fue el primer interino nombrado por el Congreso.
Entre los dos le tendieron la cama y Samuel se acostó sanchito.
Solo se librará de la cárcel y volverá al puesto de gobernador, si pacta con sus opositores.
Y al hacerlo, por sus propios devaneos, se convertirá en un pelele.
Consecuentemente, a su muy temprana edad será un paria de la política, pues ¿quién votará en 2030 por un títere que traicionó a su partido, que traicionó al presidente de México y que traicionó a quienes lo eligieron?
Cajón de sastre:
Por favor, algún buen samaritano que le avise para que no siga hundiéndose en el fango de su propia inconsciencia. Ahora sí, mañana, cambio completo de programa, sin faltar el incomparable Iván.