Caballerosidad política: el gobernador interino cede su puesto

El Congreso de Nuevo León aprobó de manera unánime con 38 votos la renuncia del gobernador interino de Nuevo León Luis Enrique Orozco. Esto fue a las 14:03 horas del lunes 4 de diciembre. Acto seguido, se aprobó con 32 votos y una abstención la revocación de la licencia de Samuel García a partir de las 14:08 horas del mismo lunes 4 de diciembre.

Esto quiere decir que García vuelve a ser el gobernador de Nuevo León y que tiene todas las obligaciones que le confiere su puesto desde pasadas las 2 pm del lunes.

El gobierno no la hizo larga y aunque Samuel García nunca se presentó para solicitar que su licencia fuera desactivada, con la renuncia del interino Orozco se da por entendido que la licencia de García se revoca y que podía volver a la actividad como gobernador.

Orozco también no busco extender su tiempo como gobernador pues con lo que decreto el ministro Javier Laynez, se hubiera podido quedar como gobernador más tiempo o al menos hasta que el congreso decidiera darle tramite a la revocación de licencia del Dr. García.

En alguna declaración, Samuel García dijo que había hablado con Orozco sobre su regreso a la gubernatura y al parecer esa platica y la disposición del Congreso de Nuevo León fueron los que hicieron que la vuelta de Samuel al Palacio de Cantera no fuera tan complicada como muchos lo esperaban.

Ya a toro pasado, ¿usted cree que hayan valido la pena todas las barricadas y la cantidad de policías bloqueando las entradas del Palacio de Gobierno y de las oficinas estatales? ¿Cree que hayan valido la pena todas las acusaciones de Samuel García hacia los diputados del estado de Nuevo León? Habría que recordar que también hubo señalamientos por parte de la esposa del gobernador hacia los diputados y una cadena de acusaciones que deberían de ser investigadas.

Si los diputados del estado de Nuevo León le pidieron a Samuel García esa serie de “compensaciones” que García expuso en redes sociales y en los eventos que tuvo desde del sábado deberían de ser demostradas.

Los diputados y otros funcionarios y exfuncionarios dijeron que García tenía cosas que ocultar y estas también deberían de ser aclaradas, ¿no cree?

Esperemos que todo lo que paso este fin de semana no sea solo una llamarada de petate o tan efímero como la fama del Team Infierno (¿Qué es eso?).

Si renuncio Orozco y reasumió García entonces, ¿García hizo uso de su licencia desde el sábado hasta el lunes a las 2:08 pm? Creo que la historia no ha acabado, habrá que esperar a ver que hacen los del poder judicial sobre este asunto.

Ya regreso José Arturo Salinas a su puesto de presidente del Poder Judicial de Nuevo León, esperemos que dentro de sus funciones busque todas las respuestas a las dudas que tenemos todos sobre todas las acusaciones que se han vertido en los medios.

Esperemos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *