Parálisis legislativa no me frenará: Taboada
El precandidato de la coalición “Va X la CDMX” a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, aseguró que el miedo y la parálisis legislativa en el Congreso no lo detendrán en su camino al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Subrayó que todos los cauces legales respaldan su aspiración.
Luego de que el Congreso local suspendiera una sesión por falta de quórum y dejara en el aire la licencia definitiva del panista como alcalde en Benito Juárez, el aliancista recurrió al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), organismo que le otorgó la licencia, permitiéndole a Taboada realizar sus actividades durante el fin de semana.
Al reanudar su agenda visitó Coapa, en la alcaldía Tlalpan, donde presumió los resultados alcanzados en materia seguridad en la alcaldía Benito Juárez derivado del programa “Blindar BJ”, demarcación que en los últimos tres años se colocó como la más segura del país, esto de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“La seguridad es lo que más nos preocupa a todos en la Ciudad de México. Hoy en la ciudad nos estamos acostumbrando a vivir con miedo y eso tiene que cambiar. Por eso decidí que la Ciudad de México tiene derecho no a se blinde solamente una parte, sino toda la ciudad”, aseguró el panista.
Durante la asamblea vecinal, Taboada apuntó que quiere darles a los chilangos una mejor calidad de vida, en donde las calles, escuelas y hospitales públicos sean espacios dignos y de calidad.
Asimismo, ante vecinos y simpatizantes aseguró que con resultados demostrará que “sí hay de otra”.
“Tenemos que reflexionar cómo queremos ver la ciudad los próximos seis años: ¿Queremos que la ciudad se parezca más al gobierno de inseguridad que dio Clara Brugada en Iztapalapa? ¿O queremos realmente un gobierno que dé resultados y dé seguridad, como el que tuvo Santiago Taboada?”, comentó.
En el evento el precandidato de oposición a la Jefatura de Gobierno dio la bienvenida a Héctor Hugo Hernández, quién recientemente anunció su salida de Movimiento Ciudadano para integrarse a la coalición “Va X la CDMX”; también llamó a líderes y diputados del PAN, PRI y PRD a comprometerse con la Ciudad de México.
Aseguró que desea transformar la ciudad y apuesta por la seguridad, que no falte el agua, asegurar servicios públicos de calidad y gratuitos, oportunidades para todas y todos y sobre todo, que niñas y niños capitalinos vayan a escuelas públicas de primera.
“Tengo todas esas ganas de transformar la ciudad, nos la vamos a jugar por más seguridad(…) por una salud pública de calidad y gratuita realmente, oportunidades para todos y… que los niños y las niñas de esta ciudad vayan a escuelas públicas de primera, porque sí se puede hacer las cosas así en toda la Ciudad de México”, destacó.