El Mini 6000 Expedition de un aventurero del automóvil lo llevó a América del Sur

Para conmemorar el 60 aniversario del Mini Cooper Detourist, Ben Coombs ha iniciado un gran viaje. El Mini 6000 Expedition del aventurero del automóvil llevará el pequeño coche a nuevas alturas: ¡6.000 metros sobre el nivel del mar, para ser precisos!

Detour-roadtrips.com, el destino en línea para inspiración e información sobre viajes por carretera, es el socio de medios exclusivo de la expedición y publicará actualizaciones periódicas sobre los altibajos de esta empresa épica.

Coombs es un viajero por carretera con gran experiencia y muchas de sus aventuras pasadas ya aparecen en el sitio web de Detour.

“Desde cruzar África en un Porsche hasta recorrer América en un TVR, llevo muchos años saliendo a la carretera en aventuras de conducción de larga distancia en coches poco comunes”, dice Coombs.

«Sin embargo, la distancia no es la única métrica con la que se pueden medir las aventuras de conducción, por lo que para este proyecto exploraré otra: la altura».

Durante el anterior viaje por carretera estadounidense de Coomb, la expedición Pub2Pub, alcanzó un punto culminante de unos 4.700 m en un TVR Chimaera en el altiplano boliviano.

Entonces, si bien ya tiene cierta experiencia en conducción a gran altitud, la altitud objetivo del Mini de 6.000 m representa un gran paso adelante.

Encontrar el lugar adecuado para la expedición resultó ser un desafío en sí mismo, explica: “Para encontrar un camino tan alto, es necesario estar dispuesto a viajar. La carretera más alta de Europa occidental alcanza una altitud de sólo unos 3250 m, mientras que en América del Norte, incluso en pistas de grava, el límite es 4347 m.

Hay varias carreteras que se acercan a los 6.000 m en la meseta tibetana, pero la única posibilidad real de encontrar un camino que nos permita llevar el Mini a esta altura mágica es visitando América del Sur.

Tanto Chile como Perú albergan imponentes volcanes con antiguas huellas de minas en sus cimas, como el estratovolcán Aucanquilcha, donde una pista de mina abandonada alcanza los 6.176 m sobre el nivel del mar.

Planeamos explorar algunas de estas posibilidades e intentar encontrar un camino de tierra en el que nuestro Mini pueda celebrar el 60 aniversario de su ilustre antepasado, a una altitud de seis kilómetros”.

El Mini que se utilizará para la expedición es un Mini 1000 de 1974, que ha recibido algunas modificaciones para su aventura terrestre, incluido un techo diez hecho a medida.

Con cuatro personas participando en la aventura, al Mini se le une en su odisea sudamericana un Range Rover de 1990, formando un dúo de clásicos británicos icónicos.

Ambos coches salieron del Reino Unido en contenedores a mediados de octubre y ahora se encuentran en Uruguay, a punto de comenzar su viaje hacia el aire de los Andes.

La experiencia previa en viajes por tierra del organizador de la expedición, Coombs, abarca 17 años e incluye conducir a lo largo de África en un Porsche clásico, cruzar Asia en un Corvette y, más recientemente, conducir un TVR 27.000 millas desde la barra más septentrional del planeta hasta la más meridional.

Ben ha sido propietario del Mini de la expedición durante 16 años y recientemente lo ha sometido a una restauración completa de tres años, con tuercas y tornillos. A Ben se unirán en la odisea por tierra sudamericana Fraser Pestana, propietario del Range Rover Classic, Darren Weeks y Aglaia Wieland.

El Mini6000 Expedition recibe apoyo de varias fuentes, todas las cuales aprecian el lado aventurero del automovilismo clásico. Estos incluyen Classicline Insurance, Somerford Mini y el propio negocio de viajes por carretera de Coombs, Pub2Pub Adventures.

Además, como el viaje es la continuación de la expedición Pub2Pub de Coombs, era inevitable que recibiera su propia cerveza. ‘Mini6000’ es una IPA de estilo inglés, que Bulletproof Brewing elabora en el Reino Unido y Motosonora Brewing en los EE. UU.

Como un giro divertido en consonancia con el espíritu de la expedición, el Mini ha sido equipado con un grifo de cerveza y el equipo pretende conseguir «la pinta más alta del mundo» cuando alcance su objetivo de 6.000 metros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *