Vinagre de sidra de manzana: 5 mitos saludables que no lo son tanto
Estos son los 5 mitos saludables que no lo son tanto del vinagre de sidra de manzana, toma nota.
El vinagre de sidra de manzana es popular dentro la cocina por su popular aroma y sabor que le brinda a los platos de comida, pero últimamente se le atribuyen distintos beneficios para la salud.
Es un líquido que se obtiene a partir de la fermentación de los azúcares de la manzana, y según creencias populares, su consumo podría ayudar a bajar de peso y a evitar la obesidad.
Se ha utilizado por muchos años en la cocina y medicina tradicional por sus supuestos beneficios.
Pero la realidad es que las investigaciones de este ingrediente como terapia alternativa son escasas.
Los efectos secundarios se siguen estudiando, pues podría tener ciertas reacciones en el organismo si se consume en exceso.
5 mitos saludables que no lo son tanto del vinagre de sidra de manzana:
Baja de pesoBeneficios para la pielEvita enfermedades cardíacasMejora tu sistema inmunológicoBlanquea los dientes
Mitos saludables que no lo son tanto del vinagre de sidra de manzana: Baja de peso
Uno de los mitos del vinagre de sidra de manzana es que su consumo podría ayudar a bajar de peso.
Esta hipótesis surgió por un estudio que decía que sugiere que esta sustancia tiene un efecto en el organismo que se encargaría de descomponer la grasa.
Harvard Health Publishing indicó que no hay forma de demostrar que el vinagre de sidra de manzana tenga propiedades que propicien la pérdida de masa grasa.
Se trata de una fuente de azúcar y calorías que en exceso contribuyen al aumento de peso, por lo que no se considera como un elemento que ayude a adelgazar e incluso podría inflamar al organismo.
Mitos saludables que no lo son tanto del vinagre de sidra de manzana: Beneficios para la piel
Tradicionalmente, al vinagre de sidra de manzana se le han atribuido beneficios varios para la piel.
Entre ellos, uno de los más populares ha sido su capacidad para eliminar verrugas.
Según sus defensores, aplicar vinagre diluido en con un poco de agua, con algodón sobre una verruga es una forma natural de acabar con ella.
Pero las evidencias científicas no corroboran esta creencia.
Mitos saludables que no lo son tanto del vinagre de sidra de manzana: Evita enfermedades cardíacas
El vinagre a base de frutas puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, incluyendo la formación de coágulos.
Sin embargo, no se ha podido demostrar con una investigación seria.
La mejor opción es agregar vinagre de sidra de manzana a los vegetales para ayudar a resaltar el sabor y evitar aderezos cremosos, salados o azucarados.
Mitos saludables que no lo son tanto del vinagre de sidra de manzana: Mejora tu sistema inmunológico
Usar regularmente el vinagre de sidra de manzana puede mejorar tu salud, pero no por eso podrá curar cualquier enfermedad.
Los compuestos antioxidantes en el producto son los que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, incluidas enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, es difícil para los científicos determinar la cantidad de antioxidantes beneficiosos en el vinagre de sidra de manzana.
Se considera que es mejor consumir los nutrientes que mejoran tu sistema inmune, usando los mejores alimentos que nos brinda la naturaleza.
Mitos saludables que no lo son tanto del vinagre de sidra de manzana: Blanquea los dientes
Uno de los mitos relacionados al vinagre de sidra de manzana es que sirve para blanquear los dientes.
Respecto a esto, investigaciones de Asociación Dental Estadounidense, advierten que “te estás poniendo ácido en los dientes”.
Las sustancias ácidas que entran en contacto con los dientes pueden desgastar el esmalte, lo cual causará caries. Por lo tanto, profesionales expresan que hacer buches o lavarse la boca con vinagre es contrario al cuidado de la salud bucal.