¿Quién rescatará el arbitraje?

El fútbol mexicano vive una crisis muy profunda, la Liga MX es un desastre con un torneo que duró casi seis meses por la Leagues Cup, con estadios que sirvieron de escenarios para conciertos, con un fan id que sirve en algunas ocasiones y genera caos. A esto le agregamos lo que sucede a nivel de selecciones nacionales que es sin duda un tema que debemos tratar en este espacio.

Pero una de las crisis que más llaman la atención es la arbitral, los silbantes están por los suelos, el VAR se ha convertido en el peor enemigo de los de negro, haciéndoles parecer robots que solo obedecen lo que les dicen desde el camión donde se controla todo, cada jornada existió una polémica, incluida la Liguilla que apenas comienza, con el fuera de lugar de Henry y la mano que no le quisieron marcar en contra a Chivas.

Los entrenadores y directivos están hartos, lo que más les molesta es la manera en que los mandan silenciar, con multas y las multas por transgredir los códigos. Pero ¿quién sanciona a los árbitros? Es inadmisible que silbantes como Fernando Hernández sigan pitando después de golpear a un jugador, que Adonai Escobedo sea uno de los que más partidos dirige, siendo tan malo. Armando Archundia y el señor Oses que le hace todo el trabajo deben ser cesados de sus cargos, ya no dan para más, ya estiraron demasiado la liga con estos personajes que no han conseguido que los silbantes aumenten su calidad, todo lo contrario, van en decadencia.

El Comisionado de la FMF debe poner orden, no puedes mandar un mail a los equipos diciendo, si era penal, pero el VAR y árbitro se equivocaron, los clubes deben exigir un mejor servicio por qué al final de cuentas están pagando por el.

El arbitraje es un tema urgente que se debe tratar, de lo contrario seguirán cometiendo error que ni un silbante de llano hace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *